INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA CICLISTA, RUEDA, JUEVES 6 DE OCTUBRE

Llega la segunda edición de RUEDA, el Festival Internacional de Cine Ciclista de Barcelona, los próximos 6, 7, 8 y 9 de octubre en el Cine Texas. El certamen culminará este fin de semana en la Base Naútica de la Mar Bella con una serie de actividades al aire libre, entre ellas un torneo de Bike Polo, una gynkana ciclista,  un mercadillo ciclista y música en vivo y street food.

Rueda, Festival Internacional de Cine Ciclista ofrece 3 categorías de premios a los que optan todas las piezas cinematográficas presentadas en la sección competitiva de esta edición del festival. Mejor Película, Mejor Cortometraje y Premio del Público. El jurado está compuesto por Toni Ulled, apasionado del ciclismo y director de la revista FotogramasAntonio Colombo, padre de una de las marcas de tubos más reconocidas en el mundo de las dos ruedas: Columbus y director de la marca de bicicletas Cinelli desde los años ochenta y propietario de su propia galería de arte en Milán; la directora y guionista Mar Coll, ganadora del Premio Goya por Tres días con la familia.


Con una cuidada programación, el Festival pretende llegar a todos los amantes de las bicicletas, ideal tanto para quienes las consideran un medio de transporte, como para los deportistas, o para aquellos que ven en ellas un símbolo de libertad y aire fresco. Este año también habrá con un hueco para los más pequeños: el Rueda Kids, cortos animados para niños que se proyectarán el domingo 9 de octubre siempre en el Texas.

Este jueves 6 de octubre  a las 20 horas se inaugura el festival con el estreno de la película Contromano, un documental del director italiano Stefano Gabbiani que refleja la peculiar filosofía de vida de los propietarios de dos talleres de reparación de bicicletas en Turín. El estreno irá acompañado del cortometraje Makkina, sobre el ciclista paraolímpico Juanjo Méndez, de la directora catalana Ariadna Cambronero. La inauguración contará con la presencia de los directores de los dos films.

Las actividades paralelas se iniciarán con el torneo de Bike Polo Family Encounter el sábado 8 de octubre. En una cancha rectangular los ciclistas imitan a los jinetes y golpean la pelota para introducirla en la portería.  El torneo también se celebrará el domingo 9, una jornada en la que de 10h a 18h tendrá lugar el Mercadillo al Rueda, un mercadillo ciclista. También se entregará el Premio del Público del Festival y se celebrará Geocentrum, una gimkana ciclista con premios. Todo acompañado de música en vivo y street food.

Paralelamente, hasta el 20 de octubre se mantendrá abierta la exposición Dibuja y Pedalea and Friends en la galeria El Diluvio Universal, con ilustraciones sobre biciclitas y ciclismo.

 

Horarios 2016

JUEVES, 6 DE OCTUBRE 2016

18:00 Hombre eléctrico (Chile / 17' / VO)
Puente (Argentina / España / 17' / VO)
Mi bicicleta no me pertenece (España / 24' / VO)
Vida como rizoma (Brasil / 13' / VOSE)

20:00 Contromano (Italia / 73' / VOSE)
Makkina (España / 11' / VOSE)
22:00 Sven: The Final Year (Bélgica / 98' / VOSE)

VIERNES, 7 DE OCTUBRE 2016

18:00 Marinoni: The fire in the frame (Canadá / 90' / VOSE)

20:00 Brevet (Alemania / 79' / V.O.S.E.)
Burrito and the Lightningbolt (Reino Unido / 11' / VOSE)

22:00 Ovarian Psycos (EEUU / 72' / V.O.S.E.)
De Magrela (Brasil / 3' / VOSE)

DISSABTE, 8 DE OCTUBRE 2016

16:00 Contromano (Italia / 73' / VOSE)
Machine (España / 11' / VOSE)

18:00 Brevet (Alemania / 79' / V.O.S.E.)
Burrito and the Lightningbolt (Reino Unido / 11' / VOSE)

20:00 Hombre eléctrico (Chile / 17' / VO)
Puente (Argentina / España / 17' / VO)
Mi bicicleta no me pertenece (España / 24' / VO)
Vida como rizoma (Brasil / 13' / VOSE)

22:00 Marinoni: The fire in the frame (Canadá / 90' / VOSE)

24:00 Sven: The Final Year (Bélgica / 98' / VOSE)

24:00 Ovarian Psycos (EEUU / 72' / V.O.S.E.)
De Magrela (Brasil / 3' / VOSE)

DOMINGO, 9 DE OCTUBRE 2016

11:00 Rueda kids (- / 40' / sin diálogo)

18:00 Películas premiadas

De 10:00 a 20:00h Mercadillo Rueda (Base Naútica, playa de la Marbella. Barcelona)

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc