La Transgrancanaria Bike ya está rodando


La organización de la Transgrancanaria Bike ya está en marcha y desde hoy parte del equipo se ha desplazado hasta el polideportivo municipal de Arinaga para ultimar los detalles de cara a que mañana los corredores puedan pasar a retirar su dorsal. Las puertas se abrirán este jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que el viernes la recogida de dorsales será de 10:00 a 14:00 horas.

El sábado será el pistoletazo de salida de las dos modalidades más largas, la Two Stages Plus desde el municipio de La Aldea, y la Two Stages desde el municipio de Artenara. No obstante, será el campamento de El Garañón el que acoja los diferentes actos que se llevarán a cabo durante la jornada del sábado. El grupo tok2byRock amenizará la llegada de los corredores a la meta, situada en estas instalaciones.

Uno de los platos fuertes de la jornada del sábado será las charlas previstas a partir de las 18:00 horas en El Garañón. La primera, con el título “Cómo recuperarse nutricionalmente para rendir al máximo”, a cargo de Marta Ausiró en colaboración con Ifood Nutrition, donde se darán pautas nutricionales para que los deportistas puedan alcanzar un buen estado de forma, el rendimiento óptimo y mantener el estado de salud.

La segunda ponencia estará comandada por Ibon Zugasti, corredor vasco que forma parte del equipo de Imparables, junto al reconocido actor y presentador Santi Millán. El ganador de las vueltas a Salamanca, Ávila, Toledo, Cantabria, Castellón y Sevilla nos hablará de su última carrera la Épica Gaes Atacama, en la cual finalizó campeón en una aventura única por el desierto más árido del mundo.

El domingo tomarán la salida desde El Garañón todas las modalidades excepto la Ansite, que lo hará desde el municipio de Santa Lucía. Asimismo, los más pequeños de la casa tomarán la salida de la Kids Bike, a las 9 de la mañana desde el polideportivo municipal de Arinaga, donde estará ubicado el arco de meta de todas las carreras.

Más información acerca de la prueba en la Web oficial de la Transgrancanaria Bike

Wiggle - Tu tienda de deporte online
Mavic Clearance wk16 - 300x250