Home » , » MILES DE MADRILEÑOS DISFRUTAN UN AÑO MÁS DE LA FIESTA DE LA BICI

MILES DE MADRILEÑOS DISFRUTAN UN AÑO MÁS DE LA FIESTA DE LA BICI


Más de 70.000 personas se han lanzado hoy a la calle sobre sus bicicletas para celebrar la 38 edición de la Fiesta de la Bici Movistar. A las 9 de la mañana, Perico Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia, daba la salida desde la plaza de Colón a esta tradicional marcha ciclista que se ha convertido en una cita ineludible para todos los madrileños.

Miles de familias han disfrutado de los 14 kilómetros del recorrido, que discurría por la principal arteria de la capital: la Castellana. Desde Atocha hasta las Cuatro Torres, los participantes podían encontrar siete zonas de animación y una zona de descanso y avituallamiento en la plaza de Neptuno. Además, los madrileños también han acogido muy bien la iniciativa de unirse a la marcha desde siete barrios de Madrid (La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente) dentro del objetivo de conseguir una ciudad en la que la bicicleta se convierta en un medio de transporte normalizado dentro del tráfico de la ciudad.



Los participantes han tenido cinco horas, desde las 9 hasta las 14, para recrearse en un recorrido plagado de actividades: charangas, tuna, gaiteros y un montón de animaciones que han hecho que el día resulte fantástico para mayores y pequeños. Los ciclistas no han dudado en ir parando en los distintos puntos de la ciudad para fotografiarse con los distintos puntos: Colón, Plaza Castilla, la Cibeles, Neptuno, Atocha…



Al igual que el año pasado, los 10.000 primeros afortunados que se hicieron con un dorsal de la prueba encontrarán su vídeo personalizado de carrera, con imágenes de su paso por las diferentes zonas, a partir de mañana, lunes, en vive.telefonica.com/fiesta-bici-movistar.

La organización de la Fiesta de la Bici Movistar se siente muy satisfecha con la participación de los madrileños, que han demostrado su gran civismo, así como de la respuesta ante la petición del uso del casco, ya que más del 90% de los participantes lo utilizaban durante el transcurso de la marcha.


La Fiesta de la Bici Movistar se confirma como el evento participativo más numeroso de la capital demostrando que los madrileños están totalmente comprometidos con el uso de las dos ruedas para sus desplazamientos dentro de la capital.

Más información en 
#FiestaBiciMovistar



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :