Emil Johansson y Thimoté Bringer protagonistas en la última jornada del Happy Ride Weekend


La novena edición del Happy Ride Weekend se celebró este pasado fin de semana en La Poma Bikepark en Premià de Dalt, durante todo el fin de semana más de 150 riders venidos de 16 paises distintos se han congregado en La Poma Bikepark para participar en las competiciones de distintas disciplinas: Dual Speed & Style by VP Components el viernes, Pump Track ISB Sport el sábado y la disciplina estrella, el Dirt Jump de la cual se celebraron las rondas clasificatorias el sábado por la tarde dando paso a la gran final y espectáculo del domingo. 

Más de 1500 personas se acercaron ayer por la tarde para presenciar a algunos de los mejores riders del momento en acción, y el espectáculo empezó con los amateurs, en BMX Liam Andreu dominó a Ignasi Pascual y al andorrano Matias Torres que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. El señor Miquel Àngel Escobar, delegado del Govern de la Generalitat a Barcelona, les entregó sus merecidos premios. En Mountain Bike, el rider local de Premià de Dalt, Hugo Canal se hizo con el pódium amateur, seguido por el alemán Paul Donath y el francés Ben Nock. Los Pros no tuvieron un podio tradicional ya que se propusieron varios retos para los riders y se entregaron premios en metálico a los mejores en cada ronda. 

El francés Maxime Bringer se llevó el Red Bull Best Air, ya que fue el que llego más arriba en el quarterpipe, su hermano Thimoté Bringer en BMX y el checo Jakum Vencl en MTB se llevaron el premio esepcial de Hit the Bell by Buff. 

En BMX el rider madrileño Sergio Layos ganó el Best Flow y el Best Whip pero Thimoté Bringer se llevó el mejor truco con un Flip Tripe Tailwhip y su equipo ganó el mejor tren. Por otro lado Anthony Jeanjean fue premiado por haber hecho la mejor ronda del fin de semana. 


En Mountain Bike, el sueco Emil Johansson fue el favorito durante las finales, llevándose el premio a la mejor ronda y al mejor truco con un Flip Doble Whip. El inglés Tom Reynolds se llevó el premio de Best Flow, y su colega británico Freddy Pulman consiguió el Best Whip. 

El equipo favorito en los trenes fue el de Masters of Dirt liderado por Gerog Fechter. En cuanto al Dual Speed & Style by VP Components, el circuito era muy técnico pero fluido y no bastó con ser el más rápido, ya que el estilo y los trucos también contaron a la hora de decidir a los ganadores. 

Yeray Sánchez, Antoine Laurent y Miquel Hernández fueron los vencedores de la categoría de 12 y 13 años. Adrián González, Cristian García y Griselda Artigas fueron los vencedores de la categoría de 14 y 15 años. 


En la cateoría Amateur, Sergio Falomir, Rick Schubert y Francisco Davies, subieron al pódium, antes de que lo hicieran Adrien Loron, Tomas Lemoine y Rot Marcin en la categoría Pro. Además, se celebró también la carrera Red Bull Chainless en la que los riders tuvieron que afrontar la lucha contrarreloj sin pedalear y hacer su mejor truco antes de llegar a la línea de meta. 

Los vencedores fueron Rot Marcin, Iván Carmona y Jordi Junyent. En la competición de Pumptrack de ISB Sport del sábado, los vencedores PRO fueron Adrien Loron, Xavi Pasamonte “Sherwy” y Tomas Lemoine, con unos tiempos muy rápidos. 

El equipo de La Poma Bikepark acaba el fin de semana con la satisfacción de un fin de semana de diversión y espectáculo con algunos de los mejores riders del mundo y con la mirada puesta en la próxima edición del Happy Ride Weekend, que celebrará su 10º
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250