Home » , » La Mako y la evolución de las Adventure de Berria Bike, protagonistas en Chinchilla

La Mako y la evolución de las Adventure de Berria Bike, protagonistas en Chinchilla

VICTOR MANUEL FERNANDEZ FOTO RAFA LOPEZ
VICTOR MANUEL FERNANDEZ FOTO LAS DE RAFA LOPEZ
La marca española de bicicletas de altas prestaciones Berria Bike tendrá una importante presencia en la prueba que se celebrará el próximo domingo día 6 en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. Y lo hará de dos formas, por un lado con la presencia de uno de sus líderes del Berria Factory Team, Víctor Manuel Fernández, y por otro con una amplia exposición de sus modelos de 2017 a través de su distribuidor en la zona, Bicicletas Manzanares. 

Respecto a la faceta deportiva, ésta será una de las últimas pruebas que afronte el Berria Factory Team, equipo de categoría UCI, tras un calendario importante y cargado de grandes resultados. En esta ocasión el encargado de defender los colores del Berria Factory Team será Víctor Manuel Fernández, que esta temporada ha logrado, entre otros resultados, el primer puesto en el Eliminator de la VolCat, el 5º puesto junto a Juan Pedro Trujillo en la durísima Andalucía Bike Race, la victoria, también con Trujillo en la Vuelta a Aragón, o el segundo puesto y primer español en la clasificación general de La Rioja Bike Race. 

Para esta prueba, Víctor Manuel Fernández montará una Berria Bravo EVO. Sin duda, un lujo para la prueba albaceteña que, con sus 41 kilómetros de recorrido, celebrará su VII edición y comenzará a las 10 horas con salida y meta en la plaza de Santo Domingo. Hasta última hora se ha trabajado en la posibilidad de que también acudiera a la prueba Francisco Mancebo, campeón de España absoluto de Maratón, pero problemas de calendario han impedido que Mancebo luciera su maillot de campeón en la localidad albaceteña. 

En lo referente a la zona expositiva, Bicicletas Manzanares se ha volcado con esta prueba y hará posible que los aficionados albaceteños puedan disfrutar en el padock de las novedades de Berria Bike en 2017. Y, de todas ellas, la gran estrella allá por donde pasa es la Berria MAKO, la doble de la marca española que va dotada con el nuevo amortiguador trasero Rock Shox Deluxe con 100 milímetros de recorrido, aunque las primera unidades hasta las primeras semanas de 2017 vendrán con amortiguador RS Monach XX. El sistema cinemático de la MAKO es de pivote virtual con un ratio de 1:2,7. Todo esto, unido al concepto 3G que con el canal de llanta ancha de 30 milímetros posibilita poner menos presión en los neumáticos, permite a la MAKO tener más agarre y tracción al tiempo que eleva la velocidad en curva eliminando el conocido ángulo de deriva. Por este motivo, el cuadro de la MAKO va reforzado para soportar bien la torsión superior a la que se ve sometida, aumentando también la velocidad en descenso. Y, junto a la MAKO, otra de las grandes novedades de la marca española y que se podrá contemplar en Chinchilla es la evolución de la gama Adventure, bicicletas Berria construidas con Aluminio 6061 y que se benefician de la geometría de las gamas superiores de Berria Bike.
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :