Sea Otter Girona define un completo programa deportivo y cicloturista


Próximamente se abrirán inscripciones para las diferentes pruebas que conforman el programa deportivo y cicloturista de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que tendrá lugar en Girona el 2, 3 y 4 de junio del año que viene. 

Se trata de una propuesta muy completa y variada de carreras, en la que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades. 

En el programa de Sea Otter Girona figuran pruebas tan variadas como la Copa Catalana Internacional by Biking Point, The Pirinexus 360 Challenge, la Scott Marathon, Copa Trial, Eliminator, Contrarreloj, BMX, BTT Open Infantil, una pedalada BTT y una marcha cicloturista, entre otras. 

Las diferentes carreras permitirán disfrutar de Girona y de las privilegiadas carreteras y senderos de la Costa Brava y el Pirineo. La Copa Catalana Internacional Biking Point es una competición de BTT avalada por la UCI, una disciplina olímpica que por primera vez llega a Girona en la categoría C2.Se desarrolla en un circuito de 5 kilómetros al que hay que hacer 6 vueltas. Por su parte, The Pirinexus 360 Challenge es una ruta circular de 350 km alrededor de las comarcas de Girona, del Pirineo a la Costa Brava, que debe completarse en un máximo de 20 horas, en solitario o por relevos. También se ofrece The Pirinexus Half Gravel, que consiste en una ruta circular de 125 kilómetros por pistas de tierra y vías verdes desde Girona, siguiendo el río Ter hasta llegar a su desembocadura. Otra prueba destacada es la Scott Marathon, que llega Girona con tres fórmulas: 80km, 60km o 40km, combinando tramos rápidos de pista con divertidos senderos, y de nivel asequible para todos los bikers. La Eliminator es una espectacular carrera de BTT en circuito cerrado, donde cuatro ciclistas compiten entre sí en cada serie, y la Contrarreloj también pone al límite a los participantes. Al Por otro lado, los mejores acróbatas de la bicicleta competirán en el apartado BMX. Una de las exhibiciones más espectaculares será el Trial, donde los ciclistas deberán tocar el mínimo de veces posible con los pies en el suelo en un circuito lleno de obstáculos.


Además de las exhibiciones también habrá un espacio test, donde las marcas ofrecerán a los visitantes la posibilidad de probar sus productos. También se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera.

Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más pequeñas y puntuable para el Open 2017 de la Federación Catalana de Ciclismo. Uno de los objetivos de Sea Otter Girona es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por ello ofrece pruebas asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. Es el caso de la Pedalada BTT, una ruta cicloturista no competitiva con un recorrido de entre 50 y 70 km, en un itinerario de terreno forestal, lúdico y asequible para todos los públicos que les permite conocer los diferentes paisajes de la demarcación. Y para los aficionados al ciclismo de carretera se abrirán inscripciones para la Marcha cicloturista, por la que se prevén dos distancias, una de 130 km y una de 80 km, por unos recorridos minuciosamente seleccionados por los entornos de la ciudad de Girona. 

Durante los tres días de festival ciclista también se llevarán a cabo otras pruebas populares, que próximamente se irán detallando, y exhibiciones de diferentes disciplinas ciclistas. 

En cuanto al apartado comercial de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, está avanzando a muy buen ritmo la contratación de espacios en la zona ferial. Las marcas se benefician así del 20% de descuento que se ofrece en las contrataciones cerradas antes del 31 de diciembre
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250