150 CICLISTAS DISPUTARAN UNA TITAN TROPIC CUBA HISTORICA

Titan Tropic Cuba by Gaes

Cuba  vive momentos de enorme trascendencia histórica, y la Titan Tropic Cuba by Gaes será protagonista a partir de mañana de una edición muy especial. Respetando el dolor del pueblo cubano, la segunda edición de esta exigente prueba de mountain bike arranca mañana con un traslado no competitivo para los 150 participantes inscritos.
La organización se ha adaptado con rapidez al momento histórico que vive el país con la muerte del Comandante Fidel Castro. Así, respetando el duelo de nueve días decretado por las autoridades cubanas, el prólogo previsto para el día 3 de diciembre por las calles de La Habana se ha suspendido, y la jornada de mañana entre La Habana y Soroa, de 97km, será sin cronometraje y sin un vencedor, aunque los participantes deberán realizar todo el recorrido con un tiempo inferior a las 9 horas y media.
Titan Tropic Cuba by Gaes

Tras los nueve días de luto, la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016 arrancará con todos los honores con la etapa 2, el lunes día 5 de diciembre, en una jornada muy exigente con inicio y final en Soroa, de 106 km.
Hoy los 150 participantes, procedentes de once países, han pasado las verificaciones en el Hotel Palco de La Habana. También se ha realizado la rueda de prensa oficial del evento con representantes de la organización y los máximos favoritos.
“Estamos muy satisfechos la internacionalización de la Titan Tropic Cuba by Gaes. Además, estamos viviendo un momento histórico para Cuba y queremos agradecer a las autoridades cubanas todas las facilidades que nos han permitido realizar la prueba”, ha declarado Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, organizadores de la prueba.
El vigente vencedor de la prueba, Diego Alejandro Tamayo, vuelve a Cuba con la intención de renovar su corona de vencedor: “Desde el año pasado he apostado por la Titan Tropic. La gané y me enamoré de ella”, ha comentado el colombiano, que se ha ejercitado estos últimos meses en Costa Rica.
Uno de sus principales rivales será el español Josep Betalú, que ha manifestado su intención de ganar y de “dar espectáculo” por las pistas cubanas, tras triunfar este año en el desierto de la GAES Titan Desert by Garmin.
Entre los favoritos también se encuentran el mítico y veterano corredor de MTB Tinker Juárez, Ismael Ventura o el local Jose Mojica, así como el ex corredor profesional de ciclismo de carretera Luis Pasamontes que disputará la prueba para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística. En el apartado femenino la cubana Olga Anabel Echenique defiende el título conseguido el pasado año.
Otros rostros populares de la prueba son el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, el periodista Antonio Lobato o la corredora de ultra trail Nuria Picas, que han querido sumarse a la aventura. 
Titan Tropic Cuba by Gaes

Soroa espera ya los participantes, en uno de los lugares más bonitos de la isla. Los participantes llegarán por un bosque hasta el primer y espectacular campamento de Soroa, Reserva de la Biosfera y donde destaca  el Orquideario que acoge más de 20.000 ejemplares de 130 especies. Se inicia la aventura de la Titan Tropic Cuba by Gaes.


Wiggle - Tu tienda de deporte online
Mavic Clearance wk16 - 300x250