DANI CARREÑO COMPLETA EL PRIMER BLOQUE DE PRETEMPORADA


Damos por finalizado el primer bloque de la pretemporada con el cierre de esta semana, dejando atrás algo más de dos meses de trabajo, que han dado lugar a la base del cada vez más próximo 2017!

A falta de dos entrenamientos en piscina esta semana, damos por finalizado el trabajo de carrera a pie, con 20 sesiones y 130 km, las caminatas con 120 km y la piscina que a falta de dos entrenamientos acumula 16 sesiones y 35.000 metros.

A partir del inicio de la décima semana, comenzaremos a trabajar únicamente en bicicleta con acompañamiento de gimnasio 2/3 veces por semana a lo largo de todo el mes de diciembre.

La verdad que muchas veces parece que la pretemporada es un momento para dejarse llevar, trabajar menos y ser menos riguroso pero sinceramente, para mi, salvo la alimentación que hago algo de vista gorda, esta es la etapa del año en la que más horas trabajo y más duro, ya que todas estas actividades complementarias marcan en gran medida la capacidad de evitar lesiones el resto del año y sobre todo de alargar la temporada.

Esta semana ha sido algo caótica, ya que llegue a Madrid a última hora del lunes, por lo que tuve que hacer encaje para poder completar todas las sesiones, realizando el gimnasio por la mañana en La palma y completando los 35 minutos de carrera pie justo después de aterrizar en Madrid a las 9 de la noche.

Este planteamiento de gimnasio más carrera pie lo repetí el miércoles nuevamente, el domingo, completando la última sesión de carrera a pie, y logrando por primera vez bajar de 4 minutos/km en la media del entreno, lo cual deja claro la progresión de forma que he ido experimentando, ya que comencé con medias cercanas a 4:40.

Martes y jueves fueron otros de los días de doble sesión, con piscina y posterior bicicleta, 45 minutos de natación y 2:30 de bicicleta en los que también he ido notando mejoras en los tiempos y watios de algún minipuerto que he ido controlando.

También fue el momento de la ultima caminata de esta pretemporada, completando 4 horas a pie por un recorrido clásico que hacia cuando comencé a montar en mtb, subiendo rio chico, la subida del aeródromo y vuelta por Colmenarejo para descender Rio chico.

Por ultimo una tirada algo mas larga de carretera en la que he comenzado a subir algún puerto de menor entidad que los clásicos de Madrid, sumando 90 km y 1500 con la cruz verde de por medio.

Comenzamos la décima semana en la que ya aparecen 4 jornadas de bicicleta y con la undécima a la vista en la que ya hay series! Próximamente mas!

Fotos Pablo Carreño