DANI CARREÑO COMPLETA SU PRIMERA SEMANA DE FONDO EN LA PRETEMPORADA 2017


Damos por finalizada la primera semana de fondo de la pretemporada 2017! En una semana en la que he alternado el trabajo de gimnasio y las series de supracadencia con los días largos. El objetivo en el gimnasio ha sido comenzar a trabajar la fuerza de resistencia centrándome ya únicamente en el tren inferior, sumándole algo de trabajo de core e intentado realizar siempre el trabajo en el gimnasio antes de la bicicleta.

Los días de gimnasio generalmente he realizado sesiones de bicicleta de dos horas como mucho completando series de supracadencia que han ido aumentando progresivamente, inicialmente dos repeticiones de cinco minutos hasta llegar a cinco repeticiones de tanto minutos. El objetivo de estas series es trabajar la cadencia con el objetivo de asimilar el pedaleo y luego aplicarlo en toda la sesión con el objetivo de sacar una cadencia media mayor y por otro comenzar a trabajar a ciertas intensidades sin que pille al cuerpo dormido. La verdad que estás series las he notado después a la hora de completar entrenamientos sin objetivo específico o días de fondo, sacando cadencias medias en torno a 90 revoluciones por minuto.

Este planteamiento de gimnasio más cadencia lo he seguido lunes, miércoles y viernes.

Teniendo en cuenta que el jueves descanse el resto de días han estado enfocados a comenzar a trabajar el fondo, con 3 sesiones de 4 horas, una en mtb y dos en carretera, el martes fue el día del de btt y aproveche para trabajar tb la técnica, recorriendo en las 4 horas todo lo que pude en hoyo, buscando las opciones más difíciles y tratando de hacerlas todas, tanto para arriba como para abajo, sacando 85 km y 1800 metros positivos.

En cuanto a la carretera los dos dias restantes han transcurrido por León, donde pasó las fiestas y han sido consecutivos, sábado y domingo.

El sábado aproveche para acercarme hasta el puerto de La Camperona, y subir sus 3 km interminables hasta las antenas, una subida que no baja del 20% y que en mi opinión es más dura que Ezaro, eso sí las vistas con todas las nubes por debajo de mi merecían la pena. 

El domingo para finalizar la semana tocaba meter 4 subidas de 3 km a ritmo así que en esta ocasión me acerqué a Valporquero para completar 3 de las 4 subidas y volver hacia León completando la última subida en el alto del Rabizo, 4 horas y 125 km en los que alcance los dos grados bajo cero.

Tras estas 3 semanas más exigentes toca introducir una semana de relax, antes de afrontar un fin de año duro !