DANI CARREÑO correrá con MMR en la temporada 2017


La antepenúltima semana del año ha sido diferente, pues se ha confirmado mi fichaje por MMR Factory Racing para la temporada 2017. Una alegría inmensa pasar a formar parte de esa gran familia que es el Team MMR y compartir equipo con auténticos cracks del mountain bike como Pablo Rodriguez y David Valero, hay que seguir entrenando en esta pretemporada para estar a la altura del reto que supone la próxima temporada.

Finalizada la antepenúltima semana del año, décima en mi preparación invernal y primera del segundo bloque de esta pretemporada, en la que ya hemos dejado atrás la carrera a pie, las caminatas y la natación, dando paso de lleno a la bici con las primeras series y los primeros entrenamientos de fondo. El trabajo en el gimnasio se ha mantenido aunque dando paso al trabajo de fuerza de resistencia y de hipertrofia, dejando atrás el circuito y la notificación.

Además esta semana ha sido especial ya que por primera vez he podido la bicicleta que llevare en 2017, la mmr rakish sl. De momento solo he podido usarla un día pero trate de exprimirla a tope, en el entrenamiento que cerraba la semana, con 3 horas buscando las zonas mas exigentes de Hoyo de Manzanares para testarla bajando y subiendo, recorriendo el bucle norte de hoyo, la subida al mirador y posterior bajada, y algunos senderos revirados para ver su comportamiento y la verdad que paso la prueba con nota. 

Es la bici más agresiva que he tenido, se nota como la geometría y la distancia del pedalier a la rueda de atrás te ayuda a ganar algo de tracción en las zonas mas técnicas, y como en bajada la Rs1 te da una estabilidad y un agarre en curva que no tenía con la fox. Quedan horas por delante para seguir haciendo ajustes y retoques pero la bici tiene muy buena pinta!


El resto de la semana transcurrió combinando días de Gimnasio y Series de cadencia con algún fondo. El lunes primeras series de la pretemporada tras el trabajo de fuerza, hora y media de carretera con dos series de cinco minutos de supracadencia. Al día siguiente tirada larga, subiendo cruz verde y varias cotas menores para completar tres horas y mas de 1500 metros de desnivel,antes de afrontar el miércoles el entreno mas largo de la semana, cuatro horas subiendo Morcuera entre la niebla y alcanzando 1bajo cero en la cima.

El jueves segundo día de series, sumando una repetición mas de 5 minutos antes de descansar el viernes para repetir el sábado un nuevo entreno de series con 4 repeticiones de 5 minutos.

Empezamos la undécima semana en la que ya comenzare a acumular días de fondo seguidos con la mente puesta en la Costa blanca bike Race a la vez que sigo probando y recibiendo mas material!!