DANI CARREÑO EN PLENA PRETEMPORADA


Cerramos la 9 semana de la pretemporada 2017, una semana que ha servido de transición para cerrar la primera parte de la preparación invernal, con las últimas sesiones de natación y carrera a pie y en la que por primera vez he comenzado a enlazar días de bicicleta seguidos para ir acostumbrando al cuerpo a la carga que vendrá.

Atrás quedan 22 sesiones de gimnasio, el cual continua pero dando paso a la fuerza resistencia, tras trabajar algo de explosividad y volumen, 20 de carrera a pie y 18 de piscina, siendo este el primer año que trabajaba la natación!

Ha sido por tanto una semana bisagra, que comenzó el lunes con una sesión de gimnasio en la que trabaje la hipertrofia, levantando el 70% del peso máximo en 3 bloques de 12 repeticiones, tras el cual enlazamos la piscina con 45 minutos de natación intensa.

Este mismo planteamiento lo repetí el viernes solo que en esta ocasión en el gimnasio trabaje la explosividad con un circuito de tren superior e inferior combinado, y posterior sesión de piscina.

El miércoles tras descansar el martes, realice el primer test de la pretemporada, el habitual test de 20 minutos en Morcuera, donde obtuvimos los primeros datos para ajustar los ratios de cara a trabajar el fondo, el resultado como era de esperar fue flojo y arroja que aún queda mucho margen de mejora y sobre todo mucho por trabajar.

El resto de la semana ha tenido como objetivo comenzar a acumular sesiones de bici, en torno a las dos horas y media, incluyendo ya algunos puertos para preparar a las piernas a las próximas semana en las que enlazare sesiones de 4 horas o mas, asi el jueves subí la cruz verde desde el escorial, y el domingo el alto de león, mejorando el tiempo de hace un mes asi como los watios significativamente.

Por ultimo una sesión mas de dos horas y media el sábado en la que me centre en trabajar la técnica con subida y bajada al mirador de Hoyo en un dia muy divertido.

Comenzamos por tanto la décima semana en la que ya trabajare únicamente en bicicleta con alguna sesión de gimnasio intercalada y en la que comienzan las series.