Home » , , , » Big Ride Enduro Series 2017. Una nueva edición del Open de España de Enduro.

Big Ride Enduro Series 2017. Una nueva edición del Open de España de Enduro.


La caravana del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, se ha vuelto a poner en marcha este jueves en Fitur con su presentación oficial desde el Stand de Turismo de Asturias y en colaboración con el Concejo de Tineo.

Allí han estado, José Ramón Feito, Alcalde de Tineo, que comenzó destacando la gran oferta de turismo naturaleza y turismo deportivo que ofrece Tineo, e indicaba que “los seguidores del ciclismo de montaña se encontrarán con un pequeño paraíso en la Sierra de Tineo” además se muestra “encantado de apoyar este tipo de iniciativas y que Tuña sea una de las sedes de Big Ride”.

Por su parte Guti Martín Gerente de Sherpa Project, empresa organizadora del Open de España de enduro señalaba que “tras 5 años por fin el Open de España de Enduro podrá estar en Asturias” para Guti Martín “Big Ride, siempre ha apostado por el turismo deportivo y por destinos que apuesten por el mountain bike y este año tenemos 3 sedes que así lo demuestran” “Big Ride se ha convertido en el primer evento de enduro nacional y es conocido a nivel internacional y así lo demuestra el hecho de que Castejón de Sos haya sido elegida como prueba puntuable para poder participar en las Enduro World Series de 2018”. Por último Guti indicaba que “el objetivo es llegar a los 1.000 participantes entre las 3 pruebas”

En esta edición Big Ride estará presente como en ediciones anteriores en Ojén y Castejón de Sos, siendo Tuña la novedad para 2017, los 3 son destinos con una fuerte apuesta por el Turismo Deportivo y de calidad y en los cuales los mejores raiders nacionales e internacionales se darán cita.

La marca de bicicletas Cannondale sigue un año más apostando por el enduro y por el Open de España al igual que la marca española de componentes Rotor, cuya filosofía se centra en ofrecer soluciones a través de la más elevada tecnología para mejorar el rendimiento durante la práctica del ciclismo.


Este Open arranca en Málaga en la Villa de Ojén los días 1 y 2 de abril, que por quinto año consecutivo será sede, una sede muy ligada al mountain bike y que tiene una gran historia biker, el Ayuntamiento de Ojén lleva años apostando por este deporte y ejemplo de ello es el apoyo institucional que ha mostrado a la organización desde el primer momento.

En el mes de junio Big Ride aterrizará en Castejón de Sos en Huesca, los días 8 y 9, el Valle de Benasque en pleno Pirineo Aragonés volverá a ofrecer sus mejores parajes para disfrute de los raiders. Una sede marcada por la belleza y dureza del Pirineo aragonés. Añadir a esto que Big Ride Castejón de Sos se convertirá este año en una de las pruebas EWS Qualifier Series, puntuable para poder participar en las EWS 2018.

Tuña, en el Concejo de Tineo, en Asturias, será nuestro nuevo destino para Big Ride 2017. Galardonado en el año 2000 como "Pueblo Ejemplar de Asturias", se estrena como sede del Open de España de Enduro y lo hará de la mejor forma posible con la última y decisiva prueba, será en julio los días 8 y 9, donde se decidirá todo.

Pero para ello nos quedan por delante meses del mejor enduro que se puede ver en nuestro país y en los mejores lugares para practicarlo.

Big Ride Open de España de Enduro estará organizado por la empresa Shrepa Project, en colaboración con la RFEC y Consejo Superior de Deportes. Por esto y por otros muchos motivos Big Ride volverá a ser centro del enduro nacional.


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :