COSTA BLANCA BIKE RACE TERCERA ETAPA: Mantecón y Skarnitzl logran el triplete el Villajoyosa


Sergio Mantecón y Jan Skarnitz continúan intratables en la III edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR). La pareja del Trek Factory Racing logró su tercera victoria consecutiva en Villajoyosa, dando un golpe de autoridad importante en la clasificación, aunque ni mucho menos si se tiene en cuenta el trazo y la dificultad de la jornada final en Polop. También confirmaron su absoluto dominio de la prueba las líderes de la categoría UCI femenina, la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, que salvo cataclismo final prácticamente sentenciaron la clasificación general tras lograr una nueva victoria.

La etapa que unía Benidorm con Villajoyosa por el interior resultó espectacular gracias a su trazado técnico y divertido y muy veloz, ya que se mejoraron las mejores previsiones de llegada. Una vez más Mantecón y Skarnitz hicieron gala de una gran capacidad de sincronización para gobernar la prueba desde sus inicios. Los líderes lograron recorrer los 56 kilómetros de recorrido en un tiempo de 2:31:21. A un minuto y 24 segundos llegó la pareja formada por el belga Didier Bats y el campeón de Holanda, Hans Becking, que pasan a ser ahora segundos en la general. La tercera plaza, a casi cinco minutos de los vencedores, fue para el hondureño Milton Ramos y el portugués Mario Costa.


En mujeres, la prueba, que discurrió por los términos municipales de Finestrat y Orcheta, rodando el Puig Campana, deparó la enésima exhibición de la pareja formada por la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, quienes pararon el crono en la meta de Villajoyosa con un tiempo de 3:06:50. A más de nueve minutos llegó la pareja formada por la campeona de Portugal, Joana Moteiro, y la brasileña Raiza Goulao. La tercera plaza del podio fue para la catalana Merce Palacios y la francesa Muriel Bouhet.



Este sábado también se ha disputado la primera de las dos etapas en categorías ‘half’, con victoria final de Víctor Maestra, quien paró el crono en 2:49:43.
Los líderes en hombres y mujeres se han mostrado intratables en lo que se lleva disputado de CBBR y dominan la clasificación con puño de hierro, pero la última etapa es la más dura y todo puede pasar, por lo que la emoción está garantizada hasta el último metro. Sergio Mantecón y Jan Skarnitz partirán con una renta de casi tres minutos sobre sus perseguidores, por los 28 de ventaja de Moschetti y Van der Breggen.

ETAPA 3 – Polop / Polop – 29 de enero

Distancia: 40 km / Desnivel: 1.622 mts

Etapón final para sentenciar la carrera. Polop, escenario clásico de la CBBR, decidirá qué pareja es la ganadora de la prueba con una etapa espectacular que, además, concluirá en lo alto del castillo de Polop. El recorrido ha sufrido un recorte sobre el previsto inicialmente como consecuencia del temporal de agua y nieve que sufrió la provincia de Alicante la pasada semana, pero aún así el trazado sigue siendo muy exigente, por lo que el espectáculo queda garantizado.

Web oficial
Síguenos en www.facebook.com/costablancabikerace twitter.com/cblancabikerace
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250