CUARTA ETAPA COSTA BLANCA BIKE RACE: Mantecón y Skarnitzl se coronan en el castillo de Polop

COSTA BLANCA BIKE RACE

Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl se han adjudicado la tercera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), prueba internacional de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI, tras dominar de forma abrumadora la carrera. La pareja del Trek Factory Racing ha ganado las cuatro etapas, demostrando una notable superioridad sobre todos sus rivales. Mantecón, embajador de la prueba, y Skarnitzl repiten en lo más alto del cajón tras haber conquistado juntos la primera edición de la prueba hace dos años.

La espectacular etapa de Polop, con una durísima ascensión final al castillo repleta de público en las cunetas, también ha coronado en la categoría femenina a la pareja formada por la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, que ha conseguido un pleno de victorias en la prueba.
COSTA BLANCA BIKE RACE

La etapa final, aunque recortada en parte de su recorrido como consecuencia de los daños provocados por el pasado temporal de nieve y lluvia, deparó una lucha espectacular. Mantecón y Skarnitzl disponían de una cómoda renta en la clasificación, pero no especularon y buscaron algo insólito en la CBBR: el pleno de triunfos.

El español y el checo, sin embargo, encontraron en esta ocasión más oposición de lo esperado, ya que Carlos Coloma, campeón de España y medalla de bronce en Río, y su compañero Catriel Andrés Soto, campeón de Argentina, vendieron cara la derrota. 

Los líderes entraron en cabeza en el casco antiguo de Polop, repleto de público, y supieron consolidar su ventaja en la ascensión final al Castillo. Coloma y Soto entraron a 40 segundos de diferencia, mientras que la tercera plaza fue para la pareja formada por el polaco Michalek y el ruso Sintov, los grandes beneficiados de la jornada, ya que su brillante actuación final los aupó al tercer puesto de la general. 

Entre los líderes y los segundos clasificados entró en la meta David Valero, quien completó la CBBR en solitario tras perder a su pareja por una caída tras la primera etapa.
COSTA BLANCA BIKE RACE

En mujeres, Malgot Moschetti y Anna Van der Breggen repitieron el recital de las jornadas anteriores. La holandesa, campeona olímpica en ruta, no puede haber tenido mejor debut en el mundo del Mountain Bike, ya que ha logrado un pleno de victorias y la clasificación general. Las líderes cruzaron la meta con casi cuatro minutos de renta sobre la pareja formada por la campeona de Portugal, Joana Moteiro, y la brasileña Raiza Goulao. La tercera plaza del podio fue, tal y como sucedió en Villajoyosa, para la catalana Merce Palacios y la francesa Muriel Bouhet. El orden de la etapa es idéntico al del podio final, lo que da prueba de la superioridad de estas tres parejas sobre el resto.

Tras la etapa, las autoridades locales de Polop han hecho entrega a los primeros clasificados de cada categoría de los trofeos y maillots que los acreditan como ganadores de sus respectivas categorías. La CBBR ha reunido a más de 600 ciclistas de los que unos 150 han sido profesionales, por lo que también se ha podido fusionar durante la prueba la elite mundial con los amateurs. 

También se disputó una prueba ‘half’ durante el fin de semana abierta a todos los aficionados. La CBRR se despide hasta el próximo año, donde volverá con nuevos retos y recorridos para convertir el ciclismo de montaña en una aventura deportiva y de promoción turística de la Costa Blanca.

CLASIFICACIONES ELITE UCI

Cuarta Etapa (Polop)

  1. Mantecón – Skarnzitzl (TREK FACTORY RACING) 2:02:15
  2. Coloma – Soto (PRIMAFLOR MONDRAKER) 2:02:55
  3. Michalek – Sintsov (JBG-2) 2:03:59

Tercera Etapa Femenina (Polop)

  1. Van der Breggen Moschetti (SANDD BOELS) 2:36:59
  2. Goulao – Monteiro (PRIMAFLOR MONDRAKER) 2:40:41
  3. Pacios – Bouhet (JBG-2) 2:55:26
General UCI Masculina

  1. Mantecón – Skarnzitzl (TREK FACTORY RACING) 7:36:28
  2. Bats – Becking (SAND AMERICAN EAGLE) 7:42:35
  3. Michalek – Sintsov (JBG-2) 7: 47:40

General UCI Femenina

  1. Van der Breggen Moschetti (SANDD BOELS) 9:34:29
  2. Goulao – Monteiro (PRIMAFLOR MONDRAKER) 10:05:27
  3. Pacios – Bouhet (JBG-2) 10:36:33

www.facebook.com/costablancabikerace
twitter.com/cblancabikerace

Wiggle - Tu tienda de deporte online

Mavic Clearance wk16 - 300x250