DANI CARREÑO FIN DE AÑO ENTRENANDO


Dejamos atrás la última semana del 2016, un año que será inolvidable y difícil de repetir. Ultimo año de sub23, en el que he conseguido y superado todos los objetivos que me marque y que me han permitido que en este 2017 que comienza pueda disfrutar de ser corredor profesional en el MMR Factory Racing Team

Ahora toca devolver la confianza depositada en mí en forma de resultados, y el primer paso para ello es el trabajo duro. Ya durante todo 2016 trabaje de forma muy meticulosa y precisa, sin embargo esta pretemporada 2017 he llevado a cabo algunos cambios que aporten un punto extra en el rendimiento de cara al salto a elite. 

El primero de ellos es el empleo de watios, desde que comencé los entrenamientos tras por finalizada mi temporada he estado empleando el medidor de potencia, familiarizándome con él y realizando diversos test para ajustar mis rangos, lo que me permitió comenzar la parte de fondo de esta pretemporada con datos suficientes para poder empezar a obtener referencias fiables de los entrenamientos. 

Además de ello, este año hemos introducido varias tablas de gimnasio con el fin de ganar algo más de explosividad de cara a las salidas de xco y cambios de ritmo en xcm. 

En cuanto a esta última semana de entrenamiento del 2016, ha estado enfocada a recuperar y asimilar la carga de las tres semanas anteriores combinada con algo de fondo. La semana ciclista no comenzó hasta el miércoles, ya que el martes descanse totalmente en mi último día en León y el lunes realice trabajo de gimnasio ya centrado en el tren inferior. El miércoles ya en Madrid comenzamos el trabajo en la bicicleta con un entrenamiento de 3 horas en carretera sin trabajo específico, algo accidentado ya que en la parte final del entreno doble un eslabón de la cadena y toco llegar a casa en modo ahorro de energía ya que la cadena saltaba continuamente. Jueves nuevamente descanso de bicicleta y trabajo de fuerza resistencia en el gimnasio para aprovechar el viernes para completar el último entreno de mtb del año, con dos horas exprés por hoyo, continuando con el proceso de adaptación y ajuste de mi rakish. 

El ultimo día del 2016 coincidió con la tirada más larga de la semana, cuatro horas en carretera con test de 20´minutos en Morcuera, mejorando los registros de hace 3 semanas y entrando ya en parámetros más aceptables! Y para cerrar la semana 3 horas más en carretera con las primeras series de fr de la temporada, para mi unas de las series más importantes en mi preparación ya que me previenen de calambres y retrasan la fatiga, 4 series de 2 km a 50 pedaladas por minuto en el puerto de Navacerrada con las que finalizaba una semana que pese a ser de transición ha acabado contando con 400 km y casi 14 horas! 

Empezamos 2017 con las pilas cargadas y en plena cuenta atrás para los primeros objetivos del año en apenas un mes! La Costa Blanca Bike Race y el inicio del open de Madrid xcm!