DANI CARREÑO VENCE EN LA TACTIKA MTB, OPEN DE MADRID XCM


Dani Carreño ha debutado en categoria élite absoluto con un triunfo en la Tactika Mtb, carrera que suponia también su primera prueba con el equipo MMR Factory Racing.

Cerramos la primera semana de competición y lo hacemos con el debut en la categoría elite, logrando mi primera victoria en el inicio del open de Madrid xcm en San Agustín Del guadalix! La carrera transcurría sobre un circuito de sobra conocido, con una subida incial de dos km donde el grupo se selecionaria, un terreno intermedio algo mas rompepiernas y técnico y un final en un duro bucle de 6 km.

Hasta esta subida inicial se rodaría agrupados en un largo pelotón de mas 50 de personas, hasta llegar a pie de la subida donde prácticamente se subio de uno en uno, selecionandose un grupo cabecero de 6 corredores, 5 elites (Segovia, Carrión, Camarón, Chivato y yo) y un master 40, Bancora. 

Juntos rodamos logrando rápidamente una ventaja respecto al resto de corredores que se mantuvo estable a lo largo de toda la carrera, aunque finalmente seriamos atrapados por otro grupo de 5 o 6 corredores en el bucle final aunque ya prácticamente con todo el grupo estirado y las posiciones casi definidas, llegando a los últimos 3 km tres corredores para jugarnos las plazas de podio, Carrión, Segovia y yo. 


Carrión tomaría la iniciativa aunque no conseguiría abrir hueco suficiente siendo neutralizado, momento en el que, en la ultima rampa del día decidí probarlo y jugármela con un ataque lejano, coronando con bastantes metros sobre mis dos perseguidores y lanzándome a los metros finales del descenso, Carrión cedia definitivamente pero Segovia me recortaba metros rápidamente lo que provoco que llegásemos al sendero final juntos.

Probablemente el no lo conocía y yo sabiendo que el primero en entrar tenia todas las opciones de ganar en un final tan caótico aproveche para no ceder la posición y entrar en el sendero primero lo que me permitió vencer! Siendo sinceros las sensaciones no han sido excesivamente buenas, de las peores de los últimos dos años, toca recuperar lo que resta de semana hasta el inicio de la costa blanca y confiar en afinar el golpe de pedal. 

Respecto al resto de días, ha sido una nueva semana de carga con el objetivo de recuperar las horas perdidas los días de enfermedad, recuperando una hora y media el lunes tras la paliza del domingo y trabajando duro el resto de días. 

Al dia siguiente con muchas dudas por el frio y el viento circule hasta la morcuera donde realice el test de 20 minutos habitual para confirmar que tras la enfermedad los watios habían vuelto a su lugar habitual tras unos días mas flojos. Tras ello una sesión de gimnasio para finalizar el martes. 

El miércoles nuevamente sesión de fuerza esta vez sobre la bicicleta, 3 horas de carretera con 4 series de 2 km de FR, en los que alcance los 4 grados bajo cero, aunque siendo sinceros bien abrigado, no fue de los días que mas frio he pasado.El jueves dia algo mas relajado con dos horas de técnica en btt probando la nueva patilla tras la rotura. 

El viernes tocaba completar el entrenamiento nuevamente en btt por el fuerte viento, incluyendo las primeras series duras del año, 5x 3 minutos a tope, aunque las sensaciones fueron realmente buenas. Por ultimo para finalizar la semana antes de iniciar la tempora, dos horas de rodaje mañaneras el sábado. 

Esta semana hasta el jueves la voy a emplear en recuperar lo máximo posible y reconocer alguna etapa de la Costa Blanca Bike Race carrera en la que realizare el debut oficial con el MMR Factory Racing Team. El trabajo esta hecho y ha sido bueno asi que si todo marcha bien las sensaciones deberían ser las adecuadas!