IBIZA presentará en FITUR el calendario deportivo 2017


El próximo miércoles 18 de enero a las 12.30 horas, la presentadora de TV y directora de una revista especializada en running, Mónica Martínez desvelará el calendario deportivo que se celebrará en Ibiza en 2017. Junto a Mónica, el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres Guash y el director insular de turismo, Vicente Torres Ferrer, acompañarán a la también “runner” en esta presentación.

“Me encanta poder presentar el calendario deportivo de Ibiza, porque me apasiona la isla y sus incontables rincones naturales pero sobre todo porque ahora puedo afirmar desde la experiencia que hacer deporte en Ibiza es garantía de buena organización y de disfrute máximo. Tras el Medio Trail de Ibiza estoy convencida de que el corredor se lleva una de las mejores experiencias deportivas de su vida”, ha comentado Mónica Martínez.

Una de las principales novedades de su programa deportivo para 2017 es la celebración del Ibiza Marathon el 8 de abril, una prueba que apunta a ser junto a los principales maratones europeos un referente internacional.

Running, cicloturismo, triatlón, trail running, vela y mountain bike son las principales disciplinas que año tras año han situado a la isla de Ibiza como un referente en deporte gracias a la organización de pruebas con un elevado nivel de calidad.

Es el caso de algunas de ellas que cuentan con más de 15 ediciones, con récord absoluto de cierre de inscripciones, como ocurrió el pasado mes de diciembre con los 1000 inscritos a la Vuelta a Ibiza en MTB, agotadas en tan solo dos horas. O La Ruta de la Sal, que este año celebra su 30 cumpleaños, y que está considerada como la Regata de Vela de Crucero con mayor participación del Mediterráneo. Participantes y años de celebración avalan el trabajo de los organizadores de cada una de las pruebas que se celebran.

Deportistas de élite, participantes de distintos país, caras conocidas, gente anónima que se siente atraída por practicar deporte en un escenario único que además cuenta con una climatología excepcional para la práctica del deporte; todos ellos viajan año tras año la isla para combinar deporte y turismo de calidad en uno de los lugares más vanguardistas del mundo.


Calendario deportivo Ibiza 2017:

La Ruta de la Sal - 30 Aniversario (13 - 16 de abril de 2017)
La Regata de Vela de Crucero con mayor participación del Mediterráneo. Esta próxima edición de 2017, la regata celebra su 30 Aniversario. Zarpará de Barcelona, Denia y Mallorca con destino a la isla de Ibiza. La gran aventura náutica con más solera del Mediterráneo.

Ibiza Marathon (8 de abril de 2017)
El Ibiza Marathon llega para marcar un antes y un después dentro de los maratones europeos más destacados. Una experiencia deportiva y de ocio única para los runners: 42k o 12k. Atardeceres de ensueño mientras corres por los lugares más emblemáticos de la isla. RUN&FEEL

Vuelta a Ibiza en Mountain Bike (BTT) (14 - 16 de abril de 2017)
El principal evento deportivo de la isla, un referente en MTB. Cada año, deportistas de élite mundial acuden a Ibiza para ser parte de esta aventura. 1000 inscritos en dos horas es el resultado de los fieles participantes de sus XVII ediciones.

Ibiza Media Maratón (30 abril de 2017)
Su encanto te envolverá. Corre. Disfruta. Supérate. Un recorrido unico, donde te sentiras un atentico runner. 21km o 10 km, tu decides, Ibiza Run & Fun.

Vuelta Cicloturista (12 - 15 de octubre de 2017)
La cita por excelencia de ciclismo en ruta de Ibiza. Los amantes de esta modalidad encontrarán en la isla una prueba de calidad avalada por sus XVI ediciones celebradas.

Ibiza LD & HALF Triathlon (22 de octubre de 2017)
El triatlon es tu pasión e Ibiza tu meta, elige el reto... Campeonato de España Triatlon larga distancia o Copa de España Triathon media distancia. Te esperamos, ¡Apúntate!


Ibiza Trail Maratón (29 de octubre de 2017)
La prueba trail running que recorre los lugares más mágicos de Ibiza. Distintos atletas internacionales de renombre la han convertido en una cita clave del calendario internacional de trails de montaña.

3 Días Trail de Ibiza (2 - 4 de diciembre)
La mejor forma de conocer Ibiza y sus rincones. Una prueba de tres días por etapas que ofrece a los corredores distintas posibilidades: 10k nocturnos, y el sábado la esperada Ultra Trail de Ibiza con 80 k 42 k o 21 k . Un plan irresistible que mezcla naturaleza y deporte.


Wiggle - Tu tienda de deporte online

Mavic Clearance wk16 - 300x250