La 4 Stage MTB Lanzarote de prepara para un edición muy abierta


Los bikers que pelearán por la victoria volverán a ser un mix de corredores nacionales e internacionales. Además, en 2017 la carrera marcará un importante hito en su larga historia. Será la primera vez que esté incluida en el calendario UCI. Un nuevo atractivo para los corredores de primer nivel.

También será el año del retorno de uno de sus ganadores más ilustres. Sergio Mantecón vuelve a la carrera dispuesto a revalidar el título que ya obtuvo en 2013 y 2014. Si quiere hacerse con la victoria tendrá que superar a nuevos rivales.

Un debutante en la prueba puede ser uno de los principales obstáculos para el biker de Trek. El portugués David Rosa, olímpico y ganador de otras pruebas por etapas, se estrenará en la 4 Stage MTB Lanzarote. Habitualmente suele mostrar un buen estado de forma en el arranque de la temporada y acudirá con la ambición de subir a lo más alto del podio.

La nómina de bikers extranjeros con opciones a podio es amplia, pero de ella destacan algunos nombres que ya son habituales en esta prueba y que parten con la ventaja de conocer todos los detalles de la misma. El danés Søren Nissen es uno de ellos. Vencedor en 2015 también estuvo muy cerca de ganar en 2016, cuando los problemas mecánicos frenaron sus aspiraciones. Es sin duda uno de los favoritos.

El austriaco Karl Markt es otro perfecto conocedor de los recorridos y detalles de la carrera y ha subido al podio final en una ocasión.

Entre nuestros bikers destaca la presencia de tres corredores que también han subido al podio de la 4 Stage MTB Lanzarote: el andaluz Juan Pedro Trujillo, el extremeño Pedro Romero y el catalán Ismael Ventura. Junto a ellos también parten con posibilidades de hacer un buen papel bikers como Julen Zubero, Antonio Ortiz, Israel Núñez o el “local” Unai Yus.

En categoría femenina el equipo Extremadura Ecopilas presenta a Rocío Martín y Susana Alonso, mientras que el OlympIa estará con Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, ambas habituales de la carrera.

En cuanto al formato de la misma, sigue fiel a sus 4 días de competición, incluyendo la larga cronoescalada a la Ermita de las Nieves y una maratoniana última etapa como días más peligrosos.

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250