Primeras pedaladas ilusionantes del Berria Factory Team 2017


El Berria Factory Team 2017 ya ha dado sus primeras pedaladas en la nueva temporada. Al menos de manera oficial tras su presentación en Albacete en un acto que se celebró el viernes día 13 en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Porque para las pedaladas “reales” habrá que esperar al próximo fin de semana, ya que, tal y como anunció el director deportivo del equipo, José Vitoria, serán los días 21 y 22 cuando se estrene el equipo en la Val Serena Bike Race que se disputará en la localidad extremeña de Don Benito.

Precisamente, el primero en tomar la palabra en el acto de presentación fue José Vitoria, quien destacó la importancia del equipo profesional para testar piezas y componentes que luego Berria Bike saca al mercado en sus nuevos modelos. Sobre el equipo aseguró que supone un paso más al lograr “un equipo más potente y más ambicioso”.

En representación de los bikers de Berria el encargado de hablar fue el mítico Juan Pedro Trujillo, toda una leyenda en el MTB español que aún así afronta la temporada cargado de ilusión. “El año pasado éramos un equipo pequeño pero hicimos mucho ruido. Este año tenemos mucha ilusión porque con esta plantilla seremos uno de los mejores equipos de España”, afirmó Trujillo en la presentación del Berria Factory Team 2017. El campeonísimo quiso también hablar de las máquinas que les deben llevar a “volar” en los caminos, asegurando que “son muy buenas máquinas” y que “corredores como Marcos García que las van a probar por primera vez, notarán la diferencia que las distingue”.

Junto a Juan Pedro Trujillo, estuvieron el actual campeón de España de MTB Maratón, Paco Mancebo, así como Diego Tamayo (Tamayo Team), Javier Salamero (King Barcelona), que porta con orgullo los títulos en 2016 de campeón del Mundo, de Europa y de España en M50, Lucía Rojas y Marcos García, última incorporación al equipo. Iván Coca y José Moreno completan el ilusionante y prometedor plantel del Berria Factory Team 2017.

En el acto también contó con la presencia de representantes de los patrocinadores del equipo de Berria Bike. Y es que tras los excelentes resultados logrados por el equipo en su temporada debut de competición, algunas de las principales marcas del mundo del MTB han decidido apostar por el nuevo proyecto de Berria. Por ello, la marca ha querido agradecer durante el acto la colaboración de Lurbel, la Diputación Provincial de Albacete, Textreme, WTB, Rotor, John Luck, Catlike, Gold Nutrition, Zeroflast, Cosersa y Élite.



Y, como no podía ser de otra forma, en este acto de presentación del Berria Factory Team 2017 también tuvieron su cuota de protagonismo las bicicletas que montan los corredores y sobre las que prometen dar muchas alegrías a los aficionados a la marca española: la Bravo BR EVO y la Berria MAKO BR EVO. La Bravo BR EVO está fabricada en carbono TeXtreme sobre un cuadro Bravo 29” 4BR. Cuenta con una horquilla SID XX WC y el grupo de cambio que está causando sensación entre los profesionales, el SRAM XX1 Eagle 1x12. Por su parte, la Berria MAKO BR EVO monta los mismos componentes exceptuando el cuadro de doble suspensión que es el MAKO 29” BR. Según aseguró José Vitoria, “la MAKO la utilizaremos, sobre todo, en carreras lentas y duras, ya que la doble suspensión permite en estos circuitos ir más rápido y amortiguar los baches sin perder eficacia y rendimiento”. Por su parte, aseguró el directo deportivo del Berria Factory Team, “la Bravo es superligera y será ideal en carreras más explosivas”.

Ambos modelos están fabricados bajo el Concepto 3G de Berria, que incrementa de forma muy perceptible y notablemente las prestaciones de la bicicleta, lo que se traduce en aumento de la velocidad en curva, precisión en la trazada y mejora de la potencia de frenado, permitiendo de esta forma una total adherencia al terreno, aspectos estos que serán de gran importancia durante la competición para los bikers.



Manzanares Berria Team
Para terminar el acto se procedió a presentar también al equipo Manzanares Berria Team, que nace de la unión de Berria Bike y Bicicletas Manzanares, el distribuidor de la marca en Albacete y cuyos principales objetivos estarán en las carreras de Castilla-La Mancha y el campeonato provincial de Albacete. Junto a su director, Moisés Manzanares, estuvieron presentes los corredores Yago Sardina, Juan Moya, Desiree Moya, Paco Lázaro y Salva Montoro. El broche de oro para este fin de semana de presentación del Berria Factory Team 2017 se produjo el día siguiente, el sábado día 14,

con un acto en el que los aficionados pudieron disfrutar de la presencia de los corredores del equipo. Y es que algunos de ellos acudieron a Bicicletas Manzanares para dar una vuelta con los amantes del MTB por los alrededores de la ciudad. Sin duda, una buena oportunidad para que los aficionados dieran pedaladas con los profesionales del Berria Factory Team.


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250