TRANSANDES CHALLENGUE SEGUNDA ETAPA


El ciclista estadounidense Russell Finsterwald se consolida como el favorito para llevarse el título de la competencia de mountainbike Transandes Challenge 2017 que se desarrolla en la Región de los Ríos. En la Reserva Huilo Huilo, bajo cielos amenazantes, comenzó una nueva jornada de Transandes Challenge. Una corta etapa de 50 kilómetros, pero con exigentes 2000 metros de ascenso acumulado fue lo que debieron superar los participantes de la Transandes Challenge 2017. 



El recorrido contempló dos importantes ascensos y sus consecuentes tramos de bajada por senderos que han sido muy bien catalogados por la totalidad de los competidores. El competidor norteamericano Russell Finsterwald ha conseguido el primer puesto de la etapa con un tiempo de 2 horas 43 minutos y 45 segundos, segundo ha llegado a meta el campeón del año pasado Eyair Astudillo, el nacional consiguió arribar a meta con un crono de 2 horas 46 minutos y 12 segundos, en tercer lugar arribó a meta el binomio compuesto por los jóvenes chilenos Nicolás Delich y Pedro Avilés

En categoría duplas mixtas los vencedores nuevamente han sido los americanos Mary MacConnleoug y Michael Broderick con un tiempo de 3 horas 22 minutos y 09 segundos, estirando aún más su perfecto record de 41 victorias de etapas consecutivas en Transandes Challenge. 


Mientras en categoría femenina, se mantuvieron las mismas ubicaciones de la jornada anterior, con la americana Kaysee Armstrong, la italiana Lorenza Menapace y la nacional Catalina Salata en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. 

La etapa de este miércoles será la más exigente de esta edición de Transandes Challenge, con 55 kilómetros de extensión pero en donde habrán constantes cambios de nivel.

Dia 2 from VIA DE ESCAPE on Vimeo.
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250