BUENAS SENSACIONES EN LA PRIMERA COMPETICIÓN DEL BUFF SCOTT MTB TEAM

BUFF SCOTT MTB TEAM

El equipo de MTB liderado por Pau Zamora consigue una buena posición, tanto en categoría masculina como femenina, en la Costa Blanca Bike Race. El pasado fin de semana, el nuevo BUFF SCOTT MTB TEAM estrenó su calendario de competiciones de MTB con la Costa Blanca Bike Race, consiguiendo unas posiciones muy buenas tanto en su categoría masculina como femenina. 

Una prueba de cuatro días de duración que recorre la Costa Blanca de Alicante – desde Finestrat hasta Polop – y que cuenta con una singularidad que la hace única; se trata de la única prueba nacional que se disputa por parejas. Entre los 500 ciclistas que participaron en el evento, el BUFF SCOTT MTB TEAM se dividió en tres dúos: el primero; formado por Ismael Ventura e Enrique Morcillo, el segundo; formado por Joan Llordella y Adrià Noguera y el tercero formado por Ramona Gabriel y Paula Quiñones.

En la primera etapa de la competición que recorría 45km por Finestrat, Ventura y Morcillo se mantuvieron en quinta posición, siendo el primer equipo nacional a pocos segundos de subir al podio. Por su parte, Llordella y Noguera supieron mantener los esfuerzos llegando en décimo lugar. En cuanto a la categoría femenina, la pareja formada por Gabriel y Quiñones finalizaron la primera etapa en séptimo lugar. 

La segunda etapa, de Altea a Albir, puso a prueba la resistencia física de los integrantes del BUFF® SCOTT MTB TEAM en la Cronoescalada de 11km, que a su vez cuenta con la rampa asfaltada de 2 kilómetros más vertical del país (38-40% de desnivel). Llordella y Noguera demostraron una vez más su potencial llegando en quinto lugar, mientras que el dúo formado por Ventura y Morcillo sumaba apenas 20 segundos más, acabando la etapa en séptima posición. Gabriel y Quiñones se mantuvieron en la séptima plaza.

La tercera etapa tuvo un recorrido total de 55km con un desnivel positivo de +1500m y fue, sin duda, de las más duras. Ventura y Morcillo terminaron en cuarta posición – a tan solo dos segundos del podio – a pesar de que el primero sufrió una caída en el km2. Llordella y Noguera volvieron a la décima posición – a dos minutos de los primeros. El dúo femenino siguió en séptima plaza, manteniéndola también en la 4a y última etapa de la carrera.

La cuarta etapa, disputada el domingo y que puso final a cuatro días de intensa competición, tuvo un
recorrido de 40km y desnivel positivo de +1622m. En ella, Llordella y Noguera siguieron pedaleando duro hasta subir a la séptima posición de la tabla. En cuanto a Ventura y Morcillo, no pudieron finalizar la competición debido a los dolores de Ismael a raíz de la caída del día anterior.

CLASIFICACIÓN GENERAL
8. ADRIÀ NOGUERA / JOAN LLORDELLA - Tiempo total 8:02:04.
7. RAMONA GABRIEL / PAULA QUIÑONES _ Tiempo total: 12:28:19.



El nuevo BUFF® SCOTT MTB TEAM está formado por una combinación perfecta de riders experimentados con jóvenes promesas del MTB y supone el resultado de la suma de esfuerzos y una importante apuesta por parte de dos marcas líderes en sus respectivos segmentos; Original BUFF® y SCOTT, con una contrastada experiencia en la competición y con un equipo propio de esta disciplina. Su próxima carrera en el calendario será el próximo mes de febrero en la Andalucía  Bike Race.

https://twitter.com: usuario @BuffScottMTB

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250