DUELO DE TITANES EN MIAJADAS

TITAN DE LOS RIOS

Más de 1.000 ciclistas tomaron la salida en la primera prueba del Titán Extremadura Tour 2017. La Titán de los Ríos de Miajadas deshojó el primer pétalo de la margarita y dejó unos espectaculares duelos de titanes en todas las modalidades y categorías.

A las 8 de la mañana, con las primeras luces en el horizonte, tomaban la salida los primeros participantes de una buena edición de la Titán de los Ríos. Sería un nutrido pelotón, que afrontaría los más de 130km de un recorrido de puro mountain bike que habían preparado los miembros del Club Ciclista Miajadas. En él, participantes provenientes de un gran número de provincias de España: Albacete, Ciudad Real, Madrid, Jaén, Almería,… Y de cada rincón de Extremadura.

TITAN DE LOS RIOS

Desde un primer momento se vio que la carrera iba a ser dominada por dos grandes equipos, el Gobik Cronomancha y Fernando Torres. Aunque la superioridad numérica no siempre se hace efectiva, y otros corredores, como David García (Tubular Bikes), Daniel Jordán (Devil Bike) y Carlos Pizarro (Recambios Antolín), se iban a unir a la fiesta. Muchos movimientos estratégicos, hasta que finalmente, en el km53, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres) y David García (Tubular Bikes), se escapaban y protagonizaban un espectacular duelo durante casi 80km, decantándose por el primero. En féminas, la almeriense, Remedios Jurado (Rock Garden), tomaba la delantera en la primera mitad del recorrido, pero una sucesión de pinchazos, le haría perder la cómoda ventaja que llevaba y perder la posibilidad de victoria y liderato a favor de Tamara Sánchez (La Roca), que se imponía en Miajadas.

En la maratón, otra carrera de máxima emoción hasta bien avanzado el recorrido. Desde un primer momento se vio un muy activo Óscar Valdepeñas (Bicicletas Ruta), que junto a Alberto Trujillo (Extremadura Ecopilas), trataban una y otra vez, romper la tranquilidad del grupo cabecero, aunque no siendo hasta pasado Montánchez, cuando consiguieron abrir hueco, con un Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Ecopilas), vigilando desde la distancias cortas en tercera posición.
TITAN DE LOS RIOS

Sería en tramo previo a Robledillo de Trujillo, cuando los dos corredores del Extremadura Ecopilas darían el golpe definitivo y se irían en post de la victoria. Aunque un fantástico David Castañeda (Anjana Bikes), protagonizando una remontada espectacular, se quedándose cerca de incomodar el doblete de los extremeños, llegando tercero.

En féminas, la incombustible Cristina Barrado (Francisco Pizarro), se impondría claramente a sus rivales, llegando con una amplia ventaja sobre Isabel Benegas (Tierra de Barros) y Maite Pavesio (Gr-100).

TITAN DE LOS RIOS

Un magnífico fin de semana que se completó con ciento de niñas y niños en la prueba de promoción con representación muy notable de muchas de las escuelas extremeñas y te toda la comarca.

La fiesta del Titán Extremadura Tour continuará el 19 de marzo en Hornachos con la Titán Desafío de la Magrera, y el 26 de marzo en Cabeza la Vaca con Titán 5 Miles. Recordad, YO TENGO UN RETO, ¿Y TÚ?



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250