Francesc Guerra y Veerle Cleiren ganadores de la SCOTT Marathon by Taymory de Mediona

SCOTT Marathon by Taymory


Sant Joan de Mediona ha acogido bajo un día gris y nublado la primera de las cuatro pruebas de SCOTT Marathon by Taymory, un formato copa de la modalidad XCM y que este año estrena la modalidad XCC, recorridos de poco más de 30 kilómetros. Esta primera prueba de Mediona  la ha ganado Francesc Guerra del Buff Scott MTB Team y en féminas Veerle Cleiren del Montbike. En una carrera muy disputada y en un circuito exigente de 63 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo, los ciclistas han disfrutado de una matinal de puro Mountain Bike por los alrededores de Sant Joan de Mediona en un día nublado y con cierto viento en las zonas altas del recorrido, pero sin la lluvia como protagonista.

La SCOTT Marathon by Taymory de Mediona constaba de dos recorridos de gran belleza, el de XCC de 37 kilómetros y el de XCM de 63, donde los mejores ciclistas han luchado para conseguir el liderato de Scott Marathon by Taymory. Los favoritos se han situado en las primeras posiciones desde el inicio y Francesc Guerra ha sido el ganador seguido de cerca por Marc Trayter y de Adrià Noguera. Los primeros kilómetros de carrera concentraban la parte más dura, donde se  ha sumado un viento destacado en las zonas de más altitud del recorrido. Las  subidas han sido por pistas exigentes con algunas piedras sueltas y las bajadas se han caracterizado por espectaculares senderos rápidos y muy divertidos.  Francesc Guerra ha entrado a meta con un tiempo de 2:49:23, 58 segundos después ha pasado por meta Marc Trayter y Adrià Noguera a 1:35 respecto a su compañero de equipo Francesc Guerra.

En categoría femenina Veerle Cleiren del Montbike ha sido la ganadora con un tiempo de 3:50:26 ante Janette Solsona del Team Blue Motores Puentes que ha entrado a sólo veinte segundos. Una lucha que ha acabado con una victoria ajustada. La tercera posición ha sido por Sonia Escudero del equipo Scott que ha entrado a 18 minutos.

SCOTT Marathon by Taymory
En la modalidad XCC, de 37 kilómetros de distancia, la victoria ha sido para Cristian Garcia del Relber Cycling Team con un crono de 1:44:22 y el podio lo han completado Nil Garcia y Alex Caballero. En féminas la más rápida ha sido Eva Garido del Merida E.C.

Sant Joan de Mediona ha acogido a más de 500 bikers que han disfrutado de un espectacular recorrido de gran belleza y senderos de puro mountain bike. Los bikers ya tienen la mirada puesta a la próxima cita de Scott Marathon by Taymory, la Noguera Bike Race del 6 y 7 de mayo  y que se realizará en la comarca de la Noguera, concretamente con salida en Camarasa y Sant Llorenç de Montgai.
SCOTT Marathon by Taymory


Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250