THE PIONEER: CUARTA ETAPA VICTORIA Y PENALIZACION PARA ZUGASTI Y MISSER


La cuarta etapa de The Pioneer deparo numerosos momentos inolvidables y emocionantes, pero si hubiera que destacar uno ese seria la ascension a Ben Ohau sin duda uno de esos momentos que marcara la carrera en su recorrido desde Christchurch a Queenstown.

Esta ascensión no separo a los dos primeros clasificados el equipo Watson and Son Manuka Honey (James Williamson y Scott Lyttle) y los Imparables (Ibon Zugasti y Tommi Misser) a los que tampoco afecto la demostración de fuerza realizada por el aussie de origen italiano Manolo Zanella que domino la etapa a pesar de correr en categoría individual de cuatro días, tras cruzar la meta indico que le gustaría correr en categoria absoluta la próxima edición si encuentra un compañero de su nivel.


En categoría femenina de cuatro días tras la caída y los daños físicos sufridos por la anterior líder Amy Haddon, no pudo continuar en carrera dejando el camino libre a Harriet Beaven que gano la etapa y la general en esta categoria 

En categoria absoluta fueron el equipo Imparables de Zugasti y Misser quienes cruzaron la meta en cabeza por delante del equipo Watson and Son Manuka Honey, Sin embargo el equipo español fue penalizado con cinco minutos por infringir la norma de equipo mínimo que los corredores deben llevar con ellos durante la etapa. La penalizacion deja la general prácticamente sentenciada a manos de James Williamson y Scotty Lyttle, además de darles la etapa, al menos el equipo Imparables sigue dominando la categoria Master 40+.


En otras categorías la prueba se desarrollo de forma muy similar a dias anteriores pues en categoria mixta los lideres extendieron su dominio, el equipo New World’s Mark Williams y Kate Fluker domina por 43 minutos mientras Nina McVicar y Reta Trotman lograron la victoria por delante de Amy Hollamby y Haley Van Leeuwen y las defensoras del titulo Erin Greene y su nueva compañera Ingrid Richter en categoria open femenina.

Una de las batallas mas disputadas de la prueba esta en Hombres Masters 60 con los canadienses John Cockburn y David Lech terminando la etapa tres minutos por delante de Kevin Stobbs y Bruce Whale, con Mark Moores y Andrew Gordon a solo 20 segundos por detrás.

The Pioneer continua con la disputa de la considerada etapa reina, la más larga y dura de la prueba 112 km con 3,578 metros de ascension que pondra a prueba las ya minadas fuerzas de los corredores.



Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250