ABSA CAPE EPIC 2017, Victoria sorpresa de los jovenes Frischknecht y Van der Heijden en la cuarta etapa

ABSA CAPE EPIC 2017

Los debutantes Andri Frischknecht y Michiel Van der Heijden (SCOTT-SRAM Young Guns), con toda la ayuda del campeón olímpico de 2016 Nino Schurter y su compañero Matthias Stirnemann (SCOTT-SRAM MTB Racing), dominaron la etapa cuarta la Absa Cape Epic 2017.

Los Jóvenes de SCOTT-SRAM cruzaron la línea primero en un tiempo de 4:10.00.3 con Schurter y Stirnemann entrando en caballito detrás de ellos. Los lideres Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC) terminaron hoy terceros a dos minutos y medio de los primeros. Sin embargo, su tiempo fue suficiente para retener el maillot amarillo cebra de lideres.

La cuarta etapa de la Absa Epic Cabo fue una largo recorrido de 112 km desde Elandskloof cerca de Greyton a Oak Valley Wine Estate en Elgin. Fue un día en el que la mayoría esperaba que los maratonianos Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized)se movieran e intentaran eliminar a los especialistas en cross country.

En cambio el numero uno mundial del mountain bike Nino Schurter el que se decidió a atacar y de paso ayudar a la apreja de su equipo formada por un joven de apellido mítico Frischknecht (el campeón suizo de sub-23 de sub-23 de 2015) y a Van der Heijden (sub-Campeón de su del país) a una victoria de etapa sorpresa.

El día comenzó fresco y nublado - un alivio para los corredores que se han horneado estos dias en las altas temperaturas desde la etapa prólogo - pero como ha pasado todos los dias, el ritmo de la carrera fue muy intenso. Durante la mayor parte del día, el grupo de élite se mantuvo unido, hasta que los Héctor Páez y Max Knox (Kansai Plascon) emergieron al frente del  grupo. La pareja parecía fuerte a las tres horas de carrera del día habían logrado una ventaja de 45 segundos entre ellos y el grupo perseguidor.

El paso Botrivier, sin embargo, tuvo la última palabra en el asunto, ya que los equipos se esforzaron por subir la subida de arena. Ambos equipos de SCOTT lograron ser los mejores en el ascenso, mientras que una vez sobre la cima el equipo Investec-Songo-Specialized sufrió un pinchazo al reventar la pared de un neumatico tras intentar reparar lograron llegar a meta perdiendo bastante tiempo.

ABSA CAPE EPIC 2017

Por el contrario, el ganador de la etapa, Andri Frischknecht, estaba encantado de tener una emocionante carrera hoy. "Estamos muy contentos y muy sorprendidos, cuando miramos el recorrido de 112km nuestro objetivo principal era sobrevivir, pero esta victoria de etapa es increíble, super genial, montar con Nino y Matthias fue una gran motivación, Última subida de arena bastante bien, empezamos a pensar que podíamos subir al escenario, fue horrible (pero lo hicimos! "

A pesar de parecer luchar en la segunda mitad del día, y terminar terceros el recorrido escenario, el líder de la general Manuel Fumic estaba optimista "Pensábamos que Nino y Matthias lo buscarían hoy, así que sólo queríamos mantener a Susi y Jaro bajo control", dijo.

Cuando se le preguntó por qué los equipos de cross-country lo están haciendo tan bien en el 2017 Absa Cape Epic, Fumic respondió con un guiño y una sonrisa, "Bueno, somos sólo los mejores ciclistas de montaña".

ABSA CAPE EPIC 2017


El péndulo de la categoría femenina de Hansgrohe en el Absa Cape Epic se inclinó un poco más hacia una victoria de Esther Suss y Jennie Stenerhag (Meerendal CBC) hoy jueves, con el dúo añadiendo otros tres minutos y 40 segundos a su ventaja tras el los 112 km de la cuarta etapa de Greyton A Elgin.

El par de CBC de Meerendal fue capaz de aprovecharse de algo de mala suerte en un punto crucial en la carrera del jueves cuando Sabine Spitz cortó el flanco de su neumático delantero y ella y su compañera Robyn de Groot (Ascendis Health) perdieron tiempo. Los problemas de Ascendis Health también permitieron que el joven equipo Hansgrohe Cadence OMX Pro de Mariske Strauss y Annie Last ocuparan la segunda posición en el escenario, tres minutos detrás de las líderes de la carrera y consolidaran su tercera posición en general.

El desastre ocurrió en el kilometro 85 cerca del comienzo del Botrivier Pass, la subida principal del día justo cuando los equipos principales estaban comenzando a hacer su empuje para la victoria.

Dos nombre miticos del ciclismo de carretera Cadel Evans y George Hincapie estan realizando una gran prueba han ganado las etapas 3 y 4 en la categoría de Dimension Data Masters. Ahora son terceros en una categoría muy competitiva.

Durante muchos años los ciclistas de montaña han etiquetado a Absa Cape Epic como el Tour de Francia de ciclismo de montaña. Evans, como ex ganador del Tour, cree que hay algo de verdad en esto.

"En primer lugar, creo que el Absa Cape Epic debe enorgullecerse de su singularidad con respecto al ambiente de carreras y el evento que es. Pero en términos de prestigio, resistencia y el hecho de ser el pináculo del deporte, sí, el Absa Cape Epic es el Tour de Francia en las carreras de motos de montaña, especialmente en un año no olímpico ".

ABSA CAPE EPIC 2017

En la lucha por el maillot rojo de mejor equipo africano, los corredores del de PYGA Euro Steel Philip Buys y Matthys Beukes todavía se aferran al liderato. El equipo Diepsloot MTB Academy (William Mokgopo y Phillimon Sebona) volaron triunfalmente sobre el final de la etapa para ampliar su ventaja para la camiseta especial de Exxaro a más de una hora. El equipo de mujeres africanas de Vera Adrian y Candice Lill (dormakaba) realizo otra gran etapa en su debut en la prueba.

La participación española de nuevo volvió a brillar con Ismael Ventura y Enrique Morcillo del Buff Scott, como los mas destacados en la posición 16º a pesar de percances mecánicos que les retrasaron se mantienen en la posición 12 de la prueba. Ibon Zugasti y Tomi Misser del Orbea Factory llegaron en la posición 28 y terceros en categoria masters por detrás de Evans e hincapie primeros y Bretjens y Acevedo segundos. Jose Hermida Y purito Rodiguez se mantiene entre los 30 primeros de la general.







Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250