CAPE EPIC 2017: Fumic y Avancini repìten victoria en la primera etapa

CAPE EPIC 2017

Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC) continuaron con su asombroso carrera En la Cape Epic 2017 con otro triunfo sorpresa, En la etapa 101km que comenzó y terminó en la Escuela Secundaria Hermanus, Fumic y Avancini la completaron en un tiempo de 4:25.35, lo que significa que mantienen la ventaja general y la camiseta amarilla de lideres. No obstante los lideres admitieron que una caída desafortunada por Jaroslav Kulhavy a 5 km de meta les permitió cruzar la línea primero.

En segundo lugar sobre la línea de meta fueron Christoph Sauser y un increíblemente polvoriento Kulhavy (Investec-Songo-Specialized), mientras que terceros en el día fueron Jochen Kaess y Markus Kauffmann (Centurión Vaude).
CAPE EPIC 2017

Philip Buys y Matthys Beukes (PYGA Euro Steel) disfrutaron de un sólido día y cruzaron la línea de meta (4: 38.14,7) por delante de HB Kruger y Waylon Woolcock de BCX (4: 38,15,3). Ahora tienen el liderazgo general en la categoría, con BCX respirando por sus cuellos en segundo lugar.

William Mokgopo y Phillimon Sebona de la Academia de MTB de Diepsloot lideran la carrera en la batalla por el Exxaro Jersey después de una etapa en un tiempo de 5: 39.48,5. Terminaron la primera etapa con trece minutos de luz del día entre ellos y el segundo Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo (BMT Academia Fairtree
CAPE EPIC 2017

En la categoría de masters Dimension Data, la victoria en la etapa fue para Tomi Misser e Ibon Zugasti (Orbea Factory). Actualmente lideran la categoría por delante de Bart Brentjens y Abraao Azevedo (CST Sandd American Eagle) en segundo y Cadel Evans y George Hincapie (BMC Absa Racing Team) en tercer lugar.

Barti Bucher y Heinz Zoerweg (Meerendal CBC 3) obtuvieron el triunfo por la categoría Grand Masters. En general, lideran a Greg Anderson y Deon Kruger (Absa Bus Boys) en segundo y Waleed Baker y Marius Nel (Pitstop1Sport24hrs) en tercer lugar.
CAPE EPIC 2017

Hubo literalmente sangre, sudor y lágrimas en la batalla por la categoría de mujeres de Hansgrohe en la primera etapa de la Absa Cape Epic, en una etapa que comenzó y terminó en Hermanus, Jennie Stenerhag y Esther Suss del equipo Meerendal CBC habían sudado lo suyo en su camino a obtener una ventaja de nueve minutos sobre Sabine Spitz y Robyn de Groot (Salud Ascendis).

El dúo de Ascendis Health, que comenzó la prueba con un liderazgo de 39 segundos después de ganar el prólogo el domingo, tuvo un día difícil con un problema mecánico y despues Spitz cayó en una rodera y se cortó la cabeza.

Mariske Strauss y Annie Last (Hansgrohe Cadence OMX Pro) terminaron terceras y ahora están a 13 minutos de las primeras, pero las grandes lágrimas fueron de Ariane Lüthi y Adelheid Morath (Spur), cuyas esperanzas de victoria casi han desaparecido. Favoritas antes de la carrera se encuentran ahora a 23 minutos de Stenerhag y Suss y después de dos días decepcionantes no parecen ser capaz de remontar contra los mejores equipos.

"Realmente fue un día difícil. Al principio estaba viento y era difícil luchar contra los vientos. Al principio no estaba tan bien, tuve un ritmo cardiaco alto, pero después de las mujeres Hansgrohe Women's Hotspot mi índice era mucho mejor y pudimos competir.
CAPE EPIC 2017

También hubo emocion en la categoría Virgin Active Mixed con la medallista olímpica de oro Jenny Rissveds que sufrio un colapso en la meta. Con su compañero Thomas Frischneckt (Scott Sram Nextlevel), había luchado para derrotar a los sudafricanos Grant Usher y Amy Beth Mcdougall (joBerg2C-Valencia) por sólo siete segundos os separo en un duelo brutal en el calor. Rissveds cruzó la línea y luego se derrumbó y tuvo que ser llevado a la tienda médica por los médicos de la carrera.

Ahora tienen casi un minuto de ventaja de 51 segundos. Johan Labuschagne y Catherine Williamson (RBI Tech-Mitas) están en tercer lugar, 12 minutos detrás de los líderes.

La etapa 2 de Absa Cape Epic comienza en Hermanus High School y termina en Elandskloof en Greyton. La etapa es de 102 km de recorrido y 2350m de escalada.



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250