CAPE EPIC 2017: Sauser y Kulhavy repiten victoria en la tercera etapa

CAPE EPIC 2017

Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized) obtuvieron una segunda victoria consecutiva en la Absa Cape Epic 2017, y al mismo tiempo lograron recortar la venta comer en el intervalo de tiempo de los líderes generales, Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC). Segundos en esta etapa tras un reñido sprint fueron Nino Schurter y Matthias Stirnemann (SCOTT-SRAM MTB Racing), y Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr (Centurion Vaude 2) terceros.

La tercera etapa de un kilometraje relativamente corto llevo a los corredores desde Elandskloof hasta Genadendal a través de la red de senderos de bici de montaña de. Fue un día para los especialistas de cross-country y por tanto muy favorable para Schurter y Stirneman La pareja, del Scott habia elegido esta etapa como escenario propicio para una posible victoria, sin embargo el campeón olímpico y su compañero no pudieron evitar la imponente victoria de Sauser y Kulhavy.

CAPE EPIC 2017

La Pareja del equipo Investec-Songo-Specialized esperaron para atacar a la subida final del día (la subida del OVNI, así llamada debido a un edificio extraño en la cumbre). A medida que empujaban, los lideres del Cannondale Factory Racing XC perdieron posiciones y se vieron obligados a un descenso a tope para recuperar el tiempo. Sauser y Kulhavy simplemente mantuvieron su ventaja, y se asegurarón de que la etapa se redujera a un sprint de dos equipos. Con Kulhavy en el frente y Schurter en segundo lugar, Stirneman esquivoco la ubicación de la línea de meta y comenzó a sprintar demasiado temprano, permitiendo a Sauser superarlo.



La representación española de nuevo ha brillado a gran altura con el 10 puesto absoluto de Ismael Ventura y Enrique Morcillo y el 19 de Joan Jordella y Adria Noguera ambas parejas del equipo Buff Scott que esta brillando a gran altura. En categoria masters nueva victoria de Ibon Zugasti y Tomi Misser del equipo Orbea factory a pesar de dos pinchazos, entrando por delante de Bretjens y Acevedo, siguen lideres en su categoria. Por su parte la pareja de Barhein Merida Purito Rodriguez y Jose Antonio Hermida se mantiene entre los treinta primeros llegando hoy en la posicion 29.

CAPE EPIC 2017


En categoria femenina a medida que avanza la prueba parace claro que la lucha estara entre los equipos Meerendal CBC y Ascendis Health Por segundo día consecutivo, no hubo ninguna diferencia evidente entre los dos equipos, ya que pasaron toda la etapa de 78 km en una estrecha batalla sin poder obtener una ventaja definitiva. Robyn de Groot y Sabine Spitz (Ascendis Health) lograron el triunfo al superar a los líderes de la carrera, Esther Suss y Jennie Stenerhag, en una sprint en línea de meta después de tres horas 41 minutos y 20 segundos de carreras.

Estos dos equipos han dominado la carrera femenina hasta ahora y entre ellos han ganado las cuatro etapas. Ascendis Health ha ganado desde el Prólogo y la Etapa 3, mientras que Meerendal salió victorioso en las Etapas 1 y 2.

CAPE EPIC 2017


Mariske Strauss y Annie Last (Hansgrohe Cadence OMX Pro) son las mejores del resto y sólo perdieron tres minutos el miércoles (3:44:25), pero ahora están 24 minutos sin opcion alguna salvo accidente o error de las lideres,

El factor clave que distancia a los dos equipos principales hasta ahora fue un pequeño problema mecánico para Spitz en la Etapa 1 y luego su espectacular caida en la misma etapa cuando perdió la concentración y se estrelló en el borde de un empinado y rocoso barranco. Aunque el accidente fue desafortunado, la opinión general es que Spitz tiene la suerte de estar todavía en la carrera. Esa mala suerte significa que el Ascendis Health tiene un déficit de casi nueve minutos que compensar y que podría necesitar mucha suerte para recuperar ese tiempo.





Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250