DANI CARREÑO ULTIMA SU PREPARACION DE CARA AL INICIO DEL OPEN DE ESPAÑA MARATON

DANI CARREÑO

Cerramos la ultima semana de trabajo duro en Madrid antes de comenzar realmente la temporada 2017, con el primer open de España xcm en Sevilla, que este año se adelanta casi un mes respecto a años anteriores. Han sido 8 semanas de trabajo bastante duro, con alguna carrera enfocada a coger ritmo de por medio, que han culminado con esta semana que finaliza en la que entre carretera y montaña he acumulado 600 km, mas de 20 horas y un nuevo record personal de desnivel en una semana natural, llegando casi a los 10.000 metros

Ha sido una semana con entrenos de fondo y series largas enfocado a terminar de apuntalar la preparación de maratón, que como ya he comentado últimamente con los datos y las sensaciones de los entrenamientos parece que va por muy buen camino. Ha sido además una semana marcada por el contraste climatológico, el lunes tras competir el domingo en Valladolid realice el paseo habitual para recuperar, acompañado de mi hermano y lo hicimos totalmente de corto con mas de 20 grados. 

Al igual que el martes, tres horas con 3 bloques de 15 minutos a tope y un cuarto bloque de 40 minutos a ritmo que nuevamente puede realizar de corto. A partir de aquí la semana se empezó a torcer y el tiempo me puso difícil realizar algunos entrenamientos. El miércoles ya con la temperatura por debajo de los 10 grados, la lluvia aun aguanto y pude completar otras tres horas por una zona poco habitual para mi pero que últimamente estoy visitando mas, la cruz verde, Robledo de Chavela y alrededores. 

El jueves ya fue totalmente distinto, el dia se levantó muy cubierto y toco salir y ver sobre la marcha como evolucionada, ese día tocaba completar 6 series de FR de 3 km, en el inicio del puerto de Navacerrada. Las cuatro primeras el clima respeto bastante, sin apenas viento y sin precipitaciones, pero finalizando la cuarta comenzaron a caer los primeros copos de nieve y a duras penas pude acabar las dos últimas series, ya bajo una nevada más intensa antes de lanzarme rápidamente hacia Villalba intentado librar la nieve, cosa que no conseguiría, pillando una buena nevada desde allí hasta casa. 

El viernes, dia de recuperación para afrontar los dos días del finde que inicialmente estaban programados al revés pero en vista de las previsiones decidí completar las 5 horas el sábado, subiendo los puertos de Morcuera y Canencia para volver por Guadarrama, siempre acompañado por Norber que no se pierde un entreno de estos.

DANI CARREÑO

Y para finalizar la semana, estrenamos el nuevo horario de verano, saliendo a las 5 de la tarde cuando la lluvia dio una tregua para completar las últimas tres horas de la semana en mtb apretando en las subidas y a ritmo constante el resto. 

Por cierto, antes de cerrar el post me gustaría remarcar algo que vengo observando en mis últimas salidas en mtb y que prefiero no dejar pasar más. Creo que una de las claves de que la mtb no siga perdiendo terreno y privilegios en el monte es el respeto hacia el propio monte y sobre todo hacia el resto de usuarios que son los que realmente pueden elevar quejas y denunciar nuestras actitudes. 

Sin embargo creo que también es necesario el respeto del resto de usuarios del monte, ya que últimamente cada vez que cojo la mtb en fin de semana, llego a casa con la sensación de que no volveré a cogerla un sábado o un domingo, ya que hay zonas en las que es realmente imposible rodar, llena de gente que se estira a lo largo y ancho del camino sin ninguna intención de apartarse o dejar un mínimo hueco. 

Creo que al igual que es nuestra obligación aminorar la velocidad y pasar lo mas separado posible al adelantar a un caballo o un peatón por el monte, también debería ser la suya el organizarse de manera que caminen sin ocupar el ancho completo del camino y atentos al resto de usuarios con el que lo comparten.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250