DOS NUEVAS VICTORIAS PARA EL SPECIALIZED-SPORT BIKE

jose luis carrasco specialized sportbike

Gran cosecha el pasado fin de semana para el Specialized-Sport Bike, que sumó dos nuevas victorias gracias a dos de sus jóvenes promesas. El equipo jienense logró el triunfo en categoría sub 23 con Jesús Montoro en el Rally Ciudad de La Carolina, mientras que su compañero de equipo Mario Vilches se hizo con la primera posición de esta misma categoría en tierras almerienses, en la cuarta edición del Maratón MTB Ciudad de Vícar.

Montoro marcó un tiempo de 01:04:50 para alzarse con el triunfo en la segunda prueba del Open de Andalucía y de la Copa Diputación de Jaén BTT Rally, que congregó en el circuito del Parque La Aquisgrana a más de 350 participantes. El baezano fue además segundo en una clasificación general dominada por Francisco Javier Poza y la que el también biker de José Luis Carrasco completó el podio, ocupando además la segunda posición en categoría élite.

El castillero Miguel Ángel Conde fue el sexto clasificado en sub 23. Por su parte, Vilches se hizo con su primera victoria de la temporada. Con casi dos centenares de participantes, el Maratón MTB Ciudad de Vícar, puntuable para el Ranking Andaluz de la modalidad, se disputaba sobre un recorrido de 51 kilómetros en el que el quesadeño paró el cronometro en un sensacional 2:12:21, aventajando en más de once minutos al siguiente clasificado.

Cuatro pruebas para cinco bikers
El próximo fin de semana también será ajetreado para el equipo dirigido por José Muñoz, cuyos bikers se repartirán en cuatro pruebas en distintos puntos de la geografía andaluza: Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén.

El Open de España BTT Maratón arranca el domingo, 2 de abril, en la localidad sevillana de Guadalcanal. La octava edición de La Capitana –que rendirá un sentido homenaje al malogrado Javier Cabeza– tendrá un recorrido de 84 kilómetros y unos 2.700 metros de desnivel positivo acumulado en una carrera que recorrerá la Sierra Norte de SIerra y el Sur de la provincia de Badajoz y en la participarán José Luis Carrasco y Mario Vilches. Con las 850 plazas de inscripción agotadas, la primera de las cinco pruebas puntuables para el Open contará con una participación de primerísimo nivel.

El baezano Jesús Montoro acudirá al II Rally Trabuqueño MTB (25º Aniversario Trabike), tercera cita del Open Andalucía de la especialidad. La prueba se desarrollará el domingo en una zona especialmente montañosa con un circuito de poco más de cuatro kilómetros que tendrá como punto de inicio la explanada del Camping de la localidad, a más de 1.000 metros
sobre el nivel del mar. Con un recorrido sinuoso, duro y con puntos de cierta capacidad técnica, se acumularán casi los 200 metros de desnivel acumulado por vuelta.

El circuito discurrirá por el inigualable escenario que ofrece el entorno natural de la Sierra de los Camarolos, pasando junto al monumento más emblemático del municipio, la Fuente de los Cien Caños, nacimiento del río Guadalhorce.

jesus montoro specialized sportbike


Un total de 2.500 bikers, entre ellos el jienense Manuel ‘Triki’ Beltrán, participarán el sábado en el 13ª Maratón MTB "Guzmán el Bueno", que contará con un recorrido de 105,870 metros y un desnivel de 1.900 metros. El ganador esta temporada de la XVII Batalla de Bailén tomará parte en una competición consolidada en el calendario nacional y que es el maratón ciclista que mayor participación aglutina en toda Andalucía. Prueba de ello es la participación de corredores de la talla de José Márquez, Pedro Romero Javier Ramírez Abeja, Francisco Martínez, Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández. La carrera discurrirá por los términos municipales de Obejo y Córdoba, con sus Barriadas de Cerro Muriano y Trassierra, siempre por los parajes que enmarcan a dichos núcleos urbanos.

Por último, Rafa Ordóñez y el castillero Miguel Ángel Conde estarán en la línea de salida del III Maratón BTT Sierra Ahillos, que se disputará el domingo en Alcaudete y en la que el Specialized-Sport Bike se ha subido a lo más alto del podio en las dos primeras ediciones de la prueba: Beltrán vencía en 2015 seguido de Carrasco, mientras que el pasado año el equipo
conseguía el triplete con Carrasco como primer clasificado y ‘Triki’ y Montoro completando el cajón. Ordóñez y Conde se tendrán que enfrentar a un recorrido de 58 kilómetros y más de 1.9000 metros acumulados en esta carrera de la Copa Diputación de Jaén.

Fotos. Sandra Nuñez
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250