LA MODALIDAD NON-STOP DE LA SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE PRIMAVERA YA TIENE RECORRIDO DEFINITIVO

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE PRIMAVERA

Con salida el sábado 6 de mayo a las 06:00 de la mañana, los participantes recorrerán un total de 202 kilómetros con 4.500 metros de desnivel positivo. La salida y la meta tendrán lugar en la localidad de Lozoya, manteniendo bastante trazado de la carrera del año pasado por lo que las emociones están garantizadas.

La Sierra Norte Bike Challenge Categoría Non-Stop, que volverá a ser Campeonato Ultramaratón de la Comunidad de Madrid, será un auténtico desafío físico, técnico y psicológico de más de 200 kilómetros, que llevará a los ciclistas a recorrer algunos de los rincones más extraordinarios de la Sierra Norte de Madrid.

Uno de los factores que hacen tan atractiva esta modalidad de competición es que los bikers tendrán que hacer un recorrido no marcado, por lo que tendrán que seguir el track del GPS obligatorio. En este sentido, el track de la carrera Non-Stop junto con los avituallamientos, las coordenadas de interés, así como las fuentes o pasos de apertura y cierre de los ganaderos, serán enviados por email a todos los inscritos en la SNBC primavera con 15 días de antelación.

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE PRIMAVERA

Dadas las características de la modalidad Non-Stop, la organización exigirá a todos los inscritos en esta carrera, llevar el siguiente material para poder tomar la salida en Lozoya:
Linterna frontal o de bicicleta con baterías de repuesto 
Luz roja trasera de destellos 
Capa impermeable 
Manta térmica 
GPS 
Movil cargado 
Depósito para 2 litros de agua mínimo 
500 kcal en alimento energético 
Dispositivo de localización GPRS (provisto por la organización) 
Dorsal de bicicleta visible 
Botiquín de emergencia 
Casco Btt Homologado 
Kit Herramientas de repuesto con tronchacadenas

Más información y fotos sobre Sierra Norte Bike Challenge. www.sierranortebikechallenge.com

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE PRIMAVERA


Carpetania, La Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid.
La Sierra Norte de Madrid es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Se trata de la zona más salvaje y protegida de la región, que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. Además, el Alto Lozoya y el Parque Nacional de Guadarrama son zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que hace de la Sierra Norte un Destino de Naturaleza, además, con gran valor ornitológico.

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Comarca Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, están desarrollando el proyecto Carpetania, Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid, en el cual se configura una red “neuronal” de caminos señalizados para el senderismo. Una de las propuestas de esta Red de Caminos es un Anillo Ciclista (Ciclamadrid MTB Tour) que recorre el perímetro de la comarca Sierra Norte de Madrid, configurando un recorrido por etapas a través de caminos de montaña para la práctica del BTT de 213 km de longitud y que se une al proyecto regional Ciclamadrid conformando el recorrido MTB de este gran proyecto ciclista.

Sierra Norte Bike Challenge es una nueva prueba que surge como forma de promoción de la futura Red de Caminos y del “Anillo Ciclista” (Ciclamadrid MTB Tour), ofreciendo una oportunidad a los amantes del mountain bike de participar en una competición con un alto nivel de dureza en un enclave único a sólo 30 minutos de Madrid.

Más información www.sierranortemadrid.org

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250