NOTABLE ACTUACION DE DANI CARREÑO EN EL OPEN DE ESPAÑA XCO

DANI CARREÑO

Dani Carreño debuto en el Open de España xco en Valladolid, en una especialidad que no es la suya, con la intención de coger ritmo de competición tras su lesión y afinar su forma cara al próximo Open de España maraton su objetivo de la temporada Una semana más nos cuenta sus sensaciones:

Ayer tocaba cambiar el chip a xco y participar en la segunda prueba del open de España en Valladolid, donde pude finalizar la prueba en 21 posición, 12 elite, y 8 español pero con la sensación de que a pesar de todo el trabajo realizado hasta la fecha las sensaciones ni la forma son las correctas. 

Mi objetivo ayer era finalizar la prueba, buscando lograr la mejor posición posible pero sobre todo acumulando ritmo de competición evitando caídas o problemas mecánicos. Mi primera vuelta me plantee como objetivo no perder posiciones, pasando por meta en la misma posición que sali, comenzando a remontar lo que se pudo ya que el cuerpo ayer no daba para mas, terminando finalmente en la posición mencionada y sin notar ni chispa ni fondo. Rodando prácticamente toda la prueba solo y saltando entre varios corredores sin llegar a formar un grupo estable. 

DANI CARREÑO

El resto de la semana toco replantearla al inicio tras no poder completar la vuelta a Aragón, en principio iba a ser una semana mas tranquila pero decidi dar una vuelta de tuerca ya que este año estoy recuperando mejor entre entrenamientos. 

La semana comenzó de manera distinta a lo habitual tras la avería del día anterior, ya que toco recuperar algo de tiempo y aprovechando el fuerte viento que soplaba decidí completar un entrenamiento de mtb de 4 horas combinando con una primera parte de subidas largas y pista con una segunda parte de mas sendero y técnica. 

DANI CARREÑO

El martes nuevamente un dia de mucho viento que aproveche para descansar de cara a lo que quedaba de semana. Tres horas de fondo el miércoles por zonas menos habituales para mi, subiendo la Cruz verde, La paradilla y el Mojon de Robledo para volver hacia casa por Navalagamella y Galapagar. El jueves dia mas duro de la semana, completando tres horas en mtb con 3 series de 20 minutos a ritmo competición mejorando los tiempos de mis segmentos de referencia hasta la fecha. Y el viernes antes de viajar a Valladolid dos horas en carretera algo mas tranquilo. 

Con esto cerramos otra semana y nos plantamos a dos de comenzar la temporada nacional de maratón, por medio una semana en la que intentare meter toda la carga posible para sumar al máximo de cara a Sevilla! La próxima semana mas!!