Positivo fin de semana para el Specialized-Sport Bike

Specialized-Sport Bike

Jesús Montoro, del Specialized-Sport Bike, comenzó el pasado domingo su participación en el Open de España Cofidis de cross country. El joven baezano tuvo un papel destacado en Valencia y, pese a no encontrarse aún en un estado de forma óptimo por la falta de entrenamiento, logró la décima posición en la categoría sub 23 en los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes. El prometedor biker salía en mitad de la parrilla y marcaba en meta un tiempo de 1:47:29, a algo más de cinco minutos del primer clasificado de esta categoría, Neilo Perrin-Ganier.

Montoro –el tercer español sub23– se clasificaba además en una meritoria 25ª plaza de la general, a 12:07 del ganador, Victor Koretzky. Los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes, prueba inaugural del Open de España, contaba con una participación de altísimo nivel, con la presencia de numerosos corredores de la Copa del Mundo. Con nombres como el propio Koretzky, Carlos Coloma o Sergio Mantecón, el jienense mantuvo un gran ritmo en todas las vueltas: “Me encontré muy bien en cuanto a sensaciones. Era un circuito muy técnico que se adaptaba perfectamente a mis cualidades”.

El de Baeza se desplazará el próximo 16 de marzo a tierras castellanoleonesas para tomar la salida en la segunda y penúltima carrera del Open, el Gran Premio Ciudad de Valladolid, “donde espero seguir mejorando. Se trata de una prueba de categoría UCI C1 y confío en poder superar el resultado de Chelva”.

Specialized-Sport Bike

Circuito provincial de Rally
La Copa Diputación de Jaén BTT Rally 2017 arrancó el pasado fin de semana con la disputa de la XVII Batalla de Bailén, en la que Manuel Beltrán se hizo con su primer triunfo de la temporada. Con un solo día para descansar tras su participación en la Andalucía Bike Race, el biker del Specialized-Sport Bike se hacía con el primer puesto en la prueba organizada por el CD Los Intrépidos de Bailén en el paraje 'El Burguillo'.

En un circuito de unos 5 kilómetros y 198 metros de desnivel, Triki entró en la meta por delante de Carlos Jiménez y de Esteban Plaza. Beltrán mostraba su alegría tras la carrera: "No sabía cómo iba a responder después del esfuerzo de estos últimos días en la Andalucía Bike Race, pero he podido demostrar las buenas sensaciones que tenía pese a la falta de competición. 

Estoy satisfecho porque ha sido un buen día de bici, disfrutando de los senderos
de este paraje espectacular y viendo correr por primera vez a alumnos de mi escuela".

Triki Beltrán participaba en Bailén después de firmar un 38º puesto en categoría élite en la Andalucía Bike Race en una prueba con un altísimo nivel de participantes y tras superar los 413 kilómetros de recorrido y más de 9.700 metros de ascensión. En la única carrera española de estas características que cuenta con la prestigiosa categoría S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el conjunto dirigido por Jose Muñoz tuvo un destacado papel, con José Luis Carrasco entrando en octava posición en la quinta etapa para clasificarse en 44ª lugar tras sufrir un pinchazo en la cuarta jornada y una avería en la tercera. Los jóvenes Mario Vílchez y Miguel Ángel Conde fueron 76º y 108º en élite en su estreno en esta competición, mientras que Rafa Ordoñez fue 23º en máster 30.

Mavic Clearance wk16 - 300x250Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online