SABOR AGRIDULCE EN EL RETORNO A LA COMPETICION DE DANI CARREÑO

DANI CARREÑO

Se acaba una semana mas y la finalizo con sensaciones encontradas. Era una semana enfocada a actuar de transición entre varias semanas de carga y aprovechar para retomar la competición en la Vuelta a Aragón. Por un lado me vuelvo contento a casa ya que he podido volver a competir 6 semanas después de la lesión lo cual parecía impensable, encontrando además sobre todo en la segunda etapa buenas sensaciones. Sin embargo por otro lado pesa aun la decepción de no poder finalizar la segunda etapa de la carrera por una avería.

En cuanto a la competición la vuelta a Aragón se componía de dos etapas maratón y una contrarreloj que no se disputo en señal de respeto por la muerte del alcalde de Lanaja.

La primera etapa en esta misma localidad constaba de 68 km con dos puertos cortos de 3 km y mucha pista desértica llana. No se adapta muy allá a mis condiciones y pronto me di cuenta de ello. De salida luche por el sprint intermedio donde solo pude hacer 7 y comencé a pensar en el premio de la montaña, pero al comenzar el primer puerto rápidamente me descolgué del grupo cabecero de 5 corredores, formando persecución con Javi Lain y Julen Zubero.

Después de mucho remar y mucho trabajo sobre todo de Zubero, conseguimos enlazar en el peor momento, iniciando el segundo puerto, descolgándonos nuevamente tras el esfuerzo y quedándose Javi por detrás, por lo que Zubero y yo iniciamos una persecución en los km finales con el objetivo de perder lo menos posible. Finalmente entre 7 justo por detrás de Julen a 1:15 de los cinco primeros, por lo que la general se ponía complicada.

DANI CARREÑO

Sin embargo al día siguiente la situación cambio totalmente, ya de salida parecía que las fuerzas en muchos no eran las mismas de ayer, a lo que se sumó una caída en el sprint intermedio en el que pase 5, que supuso que el grupo se rompiese y rápidamente nos quedásemos 20 corredores en cabeza.

iniciando un puerto bastante duro sobre el km7 en el que el grupo termino de romperse, pasando en cabeza apenas 5 corredores que iniciábamos un segundo tramo en el que rápidamente nos quedamos en cabeza 3 corredores. 

Aquí finalizo mi carrera, en un tramo de senda sin ninguna complicación técnica, un problema tonto con la transmision pero irresoluble en ese momento me deja sin poder continuar toca bajarse y renunciar a seguir luchando por el podio en la general... Una pena

Después de esto toca hacer un reset en la cabeza tras el enésimo contratiempo y empezar a pensar en la próxima carrera en Valladolid, además de ello realizaremos algún cambio mas en la planificación para llegar a tope al open de España xcm.
DANI CARREÑO

Respecto al resto de la semana, ha sido una semana enfocada a asimilar un poco el trabajo de las tres anteriores, y realizar series mas cortas con menor tiempo de entrenamiento.

Tras descansar totalmente el lunes, el martes complete las primeras dos horas de la semana, saliendo desde Soto del real para subir el puerto de la morcuera, donde realice 5 series de 3 minutos a tope, para volver a bajar hasta Soto, rodar hasta manzanares y vuelta, finalizando el entreno.

Nuevamente el miércoles y el jueves dos horas, aunque distintas totalmente. El miércoles dos horas libres en carretera, rodando hasta colmenar viejo para volver hacia casa y el jueves dos horas en mtb con unas series cortas en carretera, 2x2(15 segundos a tope,15 rec, 30 segundos a tope,30 rec).
Con esto finalizábamos la carga de trabajo antes de comenzar el fin de semana en Aragon!

Esta semana tocar afrontar otra semana de transición algo mas dura con la mente puesta en la carrera del Open de España XCO en los Internacionales de Valladolid, en una especialidad que no es la mia, pero en la que intentare darlo todo junto al equipo MMR Factory Racing!

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250