Arranca el principal evento deportivo de Baleares: La Vuelta a Ibiza en MTB MMR 2017

Vuelta a Ibiza en MTB MMR 2017

La Plaza de la Iglesia de Sant Rafael de Sa Creu, en Sant Antoni de Portmany, ha sido el lugar donde se ha presentado esta mañana la Vuelta a Ibiza 2017 que se celebrará del 14 al 16 de abril. Un gran número de personas han acudido a la cita que destaca por ser no solo la más importante del calendario deportivo de la isla, sino un referente consolidado a nivel internacional.

Juan José Planells -máximo responsable de la organización- ha estado acompañado por Vicent Torres –director insular de turismo-; Fernando Gómez –director insular de deportes-; Antonio Lorenzo –regidor de deportes de Sant Antoni-; Carmen Ferrer –primera teniente de Alcalde y regidora de turismo de Santa Eulalia-; Helena Belloch –regidora de turismo de Sant Josep-; Santi Mari –regidor de deportes de Sant Joan- y Agustín Perea –regidor de deportes de la ciudad de Ibiza-.

Juan José Planells ha presentado la nueva edición de la Vuelta a Ibiza, y ha destacado la importancia que la organización ha dado a acompañantes y niños en esta nueva edición.   “Es el evento más importante de Baleares y esto es algo que hemos conseguido entre todos, instituciones, patrocinadores, medios de comunicación, participantes, voluntarios... Y por eso quiero agradecer el apoyo de todas la entidades que nos han estado ayudando a lo largo de estos 17 años”.

“Este año, ya que teníamos acotadas las inscripciones a 1.000 participantes, hemos hecho especial hincapié en acompañantes y niños, destinando una parte muy importante de los recursos a ellos. Barco pirata, excursión a una graja, zona kids… Lo que queremos es trasmitir la idiosincrasia de Ibiza”. Planells ha comentado que este año los niños también podrán participar en una salida con sus bicis de mountainbike y serán quienes cierren esta edición de la Vuelta.
Vuelta a Ibiza en MTB MMR 2017

También ha intervenido Luís Leão Pinto, el biker portugués que ya participó en la pasada edición, se ha mostrado muy agradecido por ser invitado y ha destacado el gran nivel de corredores que participan en esta vuelta.

Juan José Planells ha dado la palabra Alex Ponce, el policía local de Sant Antoni que pertenece a la ONG PROEM-AID, elegida por la organización de la Vuelta a Ibiza, y el club ciclista de Sant Antoni, para colaborar con los refugiados sirios de la isla de Lesbos. “Estamos haciendo una campaña para conseguir dos motores para seguir salvando vidas en la Isla de Lesbos, para ayudar a los refugiados de Siria. Nosotros no queremos llevarnos dinero, sino los motores desde Ibiza a Lesbos, y que nos recuerden por ser una isla solidaria”.

Vuelta a Ibiza en MTB MMR 2017


Vicent Torres, director insular de turismo, ha cerrado el acto destacando la importancia de esta cita como parte del patrimonio ibicenco  “Quiero destacar las palabras de Luís Leão Pinto sobre la importancia del legado de esta prueba. Es el resultado de la labor que realiza el Club Ciclista de Sant Antoni, y mucha gente que hay detrás desarrollando un trabajo muy importante. Estamos ante una prueba consolidada, y es un buen reflejo de lo que es Ibiza en el ámbito deportivo y turístico”.

Juan José Planells ha emplazado a todos los asistentes y medios de comunicación a la presentación inaugural que tendrá lugar a el jueves a las 20.00 horas en la zona expo de Sant Antoni de Portmany, donde quedará oficialmente inaugurada la nueva edición de la Vuelta a Ibiza en MTB MMR 2017.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250