Home » , » Blanca Juliá y Rafa Gutiérrez se llevan el Bilbao DownHill

Blanca Juliá y Rafa Gutiérrez se llevan el Bilbao DownHill

Bilbao DownHill

Gran ambiente tanto deportivo como de público el que se ha vivido durante toda la mañana en el Bilbao DownHill International Cup, con victorias para Blanca Juliá y Rafa Gutiérrez en categorías élite femenina y masculina respectivamente. La Plaza Rekalde ha sido un auténtico hervidero de aficionados y 'riders' durante casi seis horas. La edición de este año, puntuable para el ranking internacional también, ha hecho las delicias de los seguidores que no han querido perderse esta cita del Open de España de descenso de BTT.  El recorrido de dos kilómetros, de los cuales los últimos 285 metros eran urbanos, ha resultado un auténtico éxito a todos los niveles.

Desde el Monte Arraiz, atravesando las campas del caserío Leguina para bajar por las escaleras de Altube, terminando en la Plaza Rekalde ha supuesto una cascada de parabienes por parte de los 160 participantes. Ya en la manga clasificatoria se palpaba la tensión entre los favoritos. Apenas había un puñado de segundos de margen por un mejor puesto de salida en la ronda final.

Bilbao DownHill

Tanto en chicas como en chicos los ganadores finales no han sido los que mejores tiempos han hecho en la clasificatoria. Telma Torregrosa y Ferran Jorba partían desde la última posición tras haber realizado el mejor tiempo en el anteúltimo descenso, pero a la hora de la verdad no han podido aprovecharse de esa circunstancia para llevarse el triunfo. Y es que Blanca Juliá ha vuelto a hacerse con el triunfo. Tres de tres para la catalana que ya se impuso en las dos anteriores cita del Open de España y que de esta forma aumenta su distancia en la clasificación general con sus inmediatas perseguidoras. Segunda ha sido finalmente la propia Torregrosa a poco más de un segundo y Blanca Aracil ha completado el podio en tercera posición, aunque en este caso a doce segundos de la ganadora final.

Por su parte, Ferrán Jorba no ha podido celebrar el primer éxito de la temporada. Hacía su debut en la capital bilbaína tras una lesión de muñeca que le ha tenido apartado de la competición un tiempo. Sin embargo el rider catalán ha mostrado sus credenciales con el segundo puesto final. El colombiano Rafa Gutiérrez le ha batido por 68 centésimas. Un duelo titánico entre los favoritos y que se ha resuelto al final. La txapela ha ido cambiando de dueño en los momentos decisivos. Desde Fernando Olañeta  hasta el propio Jorba pasando por Dani Olarra, Javier Guijarro, o el líder de la competición Edgar Carballo, quien finalmente ha sido quinto, pero mantiene el amarillo.

Bilbao DownHill
Para Gutiérrez es la primera victoria del curso en su primera incursión competitiva en España. Pol Romero completaba el podio con la tercera posición a un segundo y medio del ganador final. Una carrera más que cerrada, vibrante y espectacular por el recorrido diseñado.  Numeroso público el que se ha congregado no sólo en la recta de meta, sino a lo largo de los diferentes tramos de los que constaba el itinerario. Una prueba del éxito que ha tenido la cita y que confirma el alto grado de aceptación que hay en Bilbao en general y en Rekalde en particular por un evento de esta magnitud.

Ignasi Jorba terminaba en decimotercera posición scratch y mejor junior, mientras que en cadetes nuevamente se imponía Aaron Querol, manteniendo sus respectivos lideratos del Open de España. Joan Vicente Merida, en master 30, y Cristóbal Jover, en 50, reafirmaban tambien su primera posición en la general de sus categorías con la victoria. No así en 40, donde Javier Ruiz era el triunfador, aunque la quinta posición de Francisco Albin Borondo le permite continuar encabezando la general.

Bilbao DownHill


Ahora, el Open de España de Descenso viaja hasta Cataluña para disputar la cuarta de las seis citas de las que consta. Será el domingo que viene en la localidad de Avia.

Fuente Rfec.com


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :