Cattaneo y Longo se llevan la primera etapa de la Vuelta con una estratégica victoria

vuelta a Ibiza

La Avenida de Santa Eulalia de Ibiza ha batido récord en todos los sentidos, y es que este año se ha visto más público que en cualquiera de la anteriores ediciones. Vecinos, acompañantes, amigos, nadie ha querido perderse la espectacular salida que desde hace 17 años toman los participantes de esta carrera que recorre la isla de Ibiza en tres etapas.

Antes de escuchar el pistoletazo de salida, Marc Coma, Gerard Farrés, Xavi Forés, Albert Cabestany, Roberto Merhi y Josef Ajram, han llegado al arco de salida de esta primera etapa tan entregados como comentaron anoche en la inauguración oficial de esta edición.
vuelta a Ibiza

El primer punto técnico del día lo encontraban los bikers a tan solo 12 de kilómetros de tomar la salida: la subida del infierno -un camino estrecho y pedroso- la primera de las tres a las que han tenido que hacer frente hoy. Los primeros que la han cruzado han sido Luís Leão Pinto y Soren Nissen. En féminas, hemos visto al dúo, Mayalen y Santayés, pegadas a Nuño y Pacios. El piloto de Castellón, Roberto Merhi y Dani Millán, su compañero, han descendido la subida del infierno con entre los primeros 10 bikers, demostrando el buen estado de forma del que goza en este momento el piloto.

vuelta a Ibiza

Sa Capelleta ha sido la segunda subida importante de la jornada en donde de los grupos han ido alargándose poco a poco ante un sendero estrecho de un pronunciado desnivel, pero más rodador que el anterior. Luís Leão Pinto y Soren Nissen han marcado el paso al resto de bikers, seguidos en féminas por las cuatro mujeres antes citas. El público en Can Jordi ha recibido con vítores y aplausos a los participantes que han afrontado el final de la etapa ante temperaturas superiores a los 25 grados. 

vuelta a Ibiza

En estas condiciones se han ido acercando al Alto de Puig d’en Serra, la rampa de cemento por la que muchos de los biker ascienden bici en mano. Este punto en el que la pendiente supera el 20% del desnivel hace que sea donde se rompa la carrera y así ha sido. Tanto Cattaneo y Longo, como Nuño y Pacios, dieron el golpe de autoridad a las parejas perseguidoras, para aprovecharse de la distancia necesaria, con el objetivo –cumplido- de alcanzar la victoria de la etapa.

vuelta a Ibiza

Johnny Cattaneo se mostraba feliz al entrar en meta: “Hemos entrenado mucho para venir a Ibiza. Y esta primera parte ha sido muy técnica, hemos pasado calor, pero nuestra estrategia de atacar en la última pendiente ha funcionado, ya que Luís Leão Pinto y Soren Nissen, nos hubieran batido en los tramos de no ascenso”, así ha explicado el italiano cómo han afrontado la victoria.

Aunque una buena salida y ejecución de estos tres puntos, puede marcar la diferencia para hacer pódium en el final de la Vuelta a Ibiza, hoy ha quedado claro que una estrategia de equipo, también es fundamental para hacerse con esta prueba.
Mañana la salida tendrá lugar en Sant Antoni de Portmany, a las 9.00 horas.



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250