Clàudia Galicia se impone con solvencia en la Volcat

Clàudia Galicia Volcat

Clàudia Galicia terminaba hace dos semanas la temporada de esquí de montaña. La transición ha sido rapidísima, pues este fin de semana ya se ha subido a una bicicleta para nada más ni nada menos ganar en la Volcat. 

La Volcat se ha convertido en la carrera por etapas por excelencia durante la Semana Santa, y donde se dan cita corredores internacionales pues otorga puntos UCI en la categoría XCS S2. Galicia se ha impuesto en las tres etapas disputadas y confirma su buen estado de forma.

"Estoy muy contenta con esta victoria, que es la primera de la temporada. No sabía muy bien como llegaba de forma así que las sensaciones son muy positivas. Ganar una carrera en casa con tanto nivel siempre da mucha motivación, y más si he estado delante en todas las etapas," comentaba Galicia

Con salida y llegada en Igualada, las tres etapas de la carrera se han disputado por los alrededores de la ciudad, combinando etapas más largas con algunas de más cortas y explosivas.

La primera etapa se disputó el viernes en un circuito de 58 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo. Desde el principio Galicia salió en primera posición y sintiéndose fuerte aguantó hasta cruzar la meta con 4:20 de ventaja sobre la segunda clasificada, Anna Ramirez. 

La segunda etapa, la reina, discurrió por una recorrido de 77 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Galicia supo manejar la distancia que había conseguido en la primera etapa y con un crono final de 04:04:37 conseguía revalidar victoria y conservar la primera posición en la clasificación general, con una ventaja de 10’

A pesar que parecía decidido que la victoria sería para la atleta de Torelló esta nunca decidió dar nada por ganado y cruzaba la meta ex-aequo junto a Bettina Janas en la tercera y última etapa de esta mañana, en una prueba rápida de 43km con 1.100m de desnivel positivo. A su llegada, explicaba: "Me he encontrado mucho mejor de lo que me esperaba durante la carrera así que estoy muy contenta con el resultado final. Empezar así la temporada me motiva por las carreras que vienen después de una carrera donde he disfrutado mucho."

Con esta victoria arranca la temporada de MTB de Galicia, que si bien todavía no se ha marcado ningún objetivo concreto seguirá trabajando para mejorar en este deporte que le apasiona y la semana que viene Clàudia estará en la QH.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250