COMIENZA LA TITAN DESERT 2017

TITAN DESERT 2017

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 dará comienzo hoy en Maadid con 460 titanes dispuestos a ofrecer sus mejores prestaciones ante una de las pruebas de MTB por etapas más espectaculares y duras del mundo. La carrera vivirá una edición de puro desierto con temperaturas extremas y la vida en los campamentos como principal elemento diferenciador. 

Tras muchos meses de preparación y entrenamiento, los participantes de la duodécima edición de la carrera ya se encuentran en Marruecos listos para competir en la gran aventura de MTB. 460 participantes llegados de 24 países están destinados a vivir una prueba 100% desértica. 

El escenario está preparado para la aventura y mañana a las 08:00h tendrá lugar la salida desde Maadid, en la provincia de Errachidia, al sureste de Marruecos, con una etapa de 105 kilómetros. 

Los tres últimos vencedores de la prueba, el español Josep Betalú (2016), el colombiano Diego Alejandro Tamayo (2015), y el checo Ondrej Fojtik (2014), serán algunos de los máximos favoritos en esta edición, mientras que en féminas Ramona Gabriel y Anna Ramírez son las dos vigentes vencedoras. Todos han expresado sus intenciones de volver a triunfar en la arena, en una edición muy abierta entre los máximos favoritos. 

Será una Titán de muchos quilates en la que además de los deportistas profesionales del MTB también encontramos personajes populares como el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, el presentador y ex waterpolista Pedro García Aguado, el ex futbolista Rafa Alkorta o el ex jugador de baloncesto Iñaki de Miguel también se han atrevido a desafiar el desierto. 

TITAN DESERT 2017


Más de 600 kilómetros en seis etapas esperan a los titanes, donde destacan por su dificultad la etapa 3, denominada como etapa de navegación Garmin porque hay un sector de 40km donde no habrá ningún tipo de señalización y los bikers deberán orientarse con su GPS, y la etapa maratón, en la que los participantes no pueden contar con servicios de asistencia mecánica o de fisioterapeuta y duermen en una haima común. 

Además, la etapa 5, con 140km, y los pasos de dunas, serán los grandes obstáculos de todos los ciclistas. Hoy los ciclistas han podido rodar en forma de prólogo no competitivo por las calles de Erfoud para empezar a adaptarse al terreno y a las temperaturas, y esta misma noche los participantes ya duermen en sus respectivas haimas en el campamento de la Titan. 

Todo está listo para que mañana 30 de abril la primera etapa se desarrolle entre Maadid y el cordón de dunas del Erg Chebbi, de 105km y que será una dura primera toma de contacto con el desierto. La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 ya es una realidad.

Toda la aventura la podrás seguir desde tu casa, en los siguientes horarios: 
TDP (Teledeporte) 
Domingo 30 de Abril: 00:30h - 0:45h  
Lunes 1 de Mayo: 22:45h – 23:00h  
Martes 2 de Mayo: 22:45h – 23:00h 
Miércoles 3 de Mayo: 22:45h – 23:00h 
Jueves 4 de Mayo: A confirmar 
Viernes 5 de Mayo: 21:00h – 21:15h 

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250