DANI CARREÑO

Dani Carreño afronta una parte muy importante de la temporada comenzando con su participación en la Vuelta a Ibiza MMR 2017, donde debutará en esta carrera formado equipo con el especialista en ciclocross Ruiz de Larrinaga. Una semana más nos cuenta sus sensaciones y entrenamientos de cara a esta parte tan importante de la temporada.

Cerramos una parte muy importante de la preparación de cara al bloque de carreras mas duro de la temporada, seis semanas en las que afrontaremos de seguido 12 dias de competición, con Vuelta a Ibiza, Rioja Bike Race, Imperial Bike Tour como vueltas por etapas y QH MTB, Colina Triste y Titan Villuercas como open de España. 

Por tanto después de haber recuperado casi en su totalidad la forma tras la caída, se puede decir que me va a venir hasta ``bien´´ el parón ya que después de este bloque aun tendré carreras de gran peso por delante como los nacionales, el mundial o el europeo por lo que ha sido importante llegar fresco a esta parte del año, no solo a nivel competitivo si no de cara a poder entrenar duro estas semanas.

Un claro ejemplo de ello ha sido esta última semana que ha finalizado con 22 horas, más de 10.000 metros positivos de desnivel y más de 600 km. Como cada semana, esta también empezó con paseo tranquilo para recuperar las piernas y la cabeza tras la paliza del día anterior en Guadalcanal y prepararse para el resto de la semana. 

Despues de muchas semanas con el jueves como dia fijado para entrenos de este tipo, esta semana se adelanto al martes el trabajo de FR, completando cuatro bloques de 3 km y rematando el entreno con subida a Navacerrada aprovechando el buen tiempo. Miercoles, dia de mtb de la semana, trabajo de técnica y aprovechando para completar tres horas alternando piedras con subidas a buen ritmo, incluyendo el mirador de Hoyo donde rebaje mi mejor tiempo. 

DANI CARREÑO

Al dia siguiente ultimo dia de carga del primer bloque, tres horas mas en carretera con 3 bloques de series piramidales de 18 minutos cada bloque, y nuevamente subida a Navacerrada para finalizar el entreno. Viernes segundo dia de recuperación de la semana antes de un fin de semana de fondo, cuatro horas y media el sábado con subida a Morcuera y Canencia, rebajando en medio minuto mi tiempo en el primero, y sorprendido de la cantidad de gente que había subiendo ese dia, alrededor de 100 personas llegue a ver. 

Tras los dos puertos vuelta el cerro de San Pedro a casa. Y para finalizar la semana cuatro horas mas con nueva subida a Morcuera, ya mas tranquilo ya que la fatiga de la semana se nota había trabajo por delante hasta completar 125 km y 2000 metros positivos. 

Con esto se cierra un gran bloque de trabajo sin ningún contratiempo y toca levantar un poco el pie para asimilarlo y comenzar las competiciones! Primera parada vuelta a Ibiza!

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250