EL DESIERTO DESAFÍA A LOS “TITANES” EN LA PRUEBA MÁS DURA DEL MUNDO EN MTB

TITAN DESERT 2017

Del 30 de abril al 5 de mayo tendrá lugar una nueva y espectacular edición de la  Gaes Titan Desert by Garmin, una de las pruebas más singulares y duras del mundo en MTB que se disputa anualmente en el desierto de Marruecos. En una edición 100% desértica por la provincia de Errachidia, los 460 titanes inscritos tienen por delante la aventura de su vida, con más de 600km a recorrer en seis etapas.

Este próximo domingo la carrera arrancará en Maadid con muchos aspirantes y una primera jornada de 105km hasta los pies del majestuoso Erg Chebbi, un impresionante cordón de dunas que deja una de las postales más bonitas de la carrera.

TITAN DESERT 2017

En esta duodécima edición de la prueba muchos son los nombres destacados del MTB que estarán presentes en la línea de salida, entre ellos los tres últimos vencedores, el español Josep Betalú (2016), el colombiano Diego Tamayo (2015) y el checo Ondrej Fojtik (2014), pero también otros aspirantes como el vasco Julen Zubero, el portugués José Silva, el jienense José Luis Carrasco, el salmantino Moisés Dueñas o el uruguayo Sixto Nuñez.

Además, otros personajes populares como el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, el bróker Josef Ajram, los ex futbolistas Rafa Alkorta o Íñigo Larrainzar, el ex baloncestista Iñaki de Miguel o el ex waterpolista y presentador de televisión Pedro García Aguado, así como el youtuber Valentí Sanjuán, también estarán en la línea de salida de Maadid.

En féminas, las dos últimas vencedores, Anna Ramírez (2015) y Ramona Gabriel (2016) serán las grandes favoritas, a pesar de que la cubana Olga Echenique (ganadora de la Titan Tropic Cuba en 2015) también buscará ofrecer resistencia.

TITAN DESERT 2017

Hasta 24 nacionalidades estarán representadas en esta duodécima edición de la carrera, la más internacional desde el nacimiento  de la Titan en 2006, en un año en el que precisamente se tratará de recordar esa primera aventura en la que apenas se reunieron 100 participantes para pedalear en el desierto.

12 ediciones después, la Gaes Titan Desert by Garmin se ha consolidado como un evento singular y de primer nivel, donde el espíritu titán se refleja en los campamentos de la carrera. Los participantes deben dormir  diariamente en “haimas” berebers en el campamento nómada, que entre “bikers”, staff, asistencias y acompañantes reúne en una ciudad móvil a más de 800 personas.

Toda la aventura se podrá seguir del 30 de abril al 5 de mayo por los canales oficiales de la carrera, con programa propio de televisión en TDP y Esport3, y mediante los más de 20 medios de comunicación desplazados al evento. 

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250