Home » , » GÓMEZ MIRANDA ES EL PRIMER LÍDER DE LA TITÁN DESERT 2017

GÓMEZ MIRANDA ES EL PRIMER LÍDER DE LA TITÁN DESERT 2017

TITÁN DESERT 2017

El español José Luis Gómez Miranda (Tomás Bellés Cannondale by Gaes) es el primer líder de la Gaes Titan Desert by Garmin 2017, tras imponerse al sprint en la primera etapa de 105km entre Maadid y las dunas del Erg Chebbi con un tiempo de 3 horas 58 minutos. Una jornada de extremo calor en la que los titanes han tenido su primer contacto con el desierto. 

Gómez Miranda se ha impuesto al sprint por delante del argentino Ignacio Ariel Gili y del colombiano Diego Alejandro Tamayo, en un grupo de 8 corredores en el que también estaban favoritos como Julen Zubero, Roberto Bou o el vigente vencedor Josep Betalú. 

Un total de 444 participantes han tomado finalmente la salida de Maadid, tras muchos nervios previos y ante el temor de desafiar una jornada de 105km. Un plato fuerte para empezar ya que los bikers también han tenido que superar un primer tramo de dunas y muchos sectores de arena blanda que dificultaban el pedaleo. 
TITÁN DESERT 2017

En un primer momento, los tres miembros del equipo Tomás Bellés Cannondale by Gaes, Gómez Miranda, Ever Alejandro Gómez y Roberto Bou, junto a Diego Tamayo y Francesc Freixer, del Esteve KH-7, se han escapado y han rodado por delante hasta el kilómetro 70, cuando han sido cazados por el resto de favoritos. 

Un grupo de 8 se ha formado y ya no han dejado la cabeza de carrera hasta el sprint final, donde “Selu” Gómez Miranda, que ya ganó una etapa en la pasada edición, ha conseguido vencer y enfundarse el maillot de líder. “Ha sido una etapa muy nerviosa, con mucho viento de cara. Tras la escapada nos la hemos jugado al final, y a 200 metros de meta he aprovechado un parón para atacar y he conseguido la victoria. Vamos a defender el liderato todos los días y esperemos mantenerlo hasta el final”, ha comentado Gómez Miranda, radiante tras su triunfo. 

 TITÁN DESERT 2017

En féminas, la vencedora de 2015, Anna Ramírez (equipo Esteve-KH7) ha sumado su primer triunfo con un tiempo de 4h 58 54s, por delante de Olga Anabel Echenique y la última ganadora, Ramona Gabriel, que se ha tenido que conformar con la tercera posición. 

La etapa nos ha dejado paisajes espectaculares, especialmente la llegada en el campamento de la Belle Ètoile, a los pies del majestuoso Erg Chebbi, el cordón de dunas más espectacular de Marruecos. Los corredores, con 10 horas de tiempo máximo para realizar la etapa de hoy, han ido entrando paulatinamente, agotados por la dureza de la etapa, y por el fuerte calor marroquí y de desierto. 

La aventura no ha hecho más que empezar y mañana los titanes vivirán una nueva etapa trepidante, con el mayor paso de dunas de toda la carrera. 106 kilómetros donde los mejores navegadores tendrán el reto de superar las dunas por las partes más rodadoras para no caer en una trampa donde se pueden perder todas las opciones a la victoria.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :