JOSEF AJRAM, PREPARADO PARA COMPETIR EN LA CATEGORÍA ÉLITE DE LA TITAN DESERT

JOSEF AJRAM

El deportista español Josef Ajram participará nuevamente en la Titan Desert, una de las carreras de mountain bike por etapas más duras del mundo. Ajram se dispone a viajar dentro de pocos días a Marruecos para afrontar su último reto y disputar una nueva edición del conocido como “el Dakar de las bicicletas”, que pone al límite a los ciclistas participantes en una aventura de máxima intensidad.
Josef Ajram será uno de los 450 titanes que deberán superar una edición de 612km, repartidos en 6 etapas, dónde el desierto y las dunas son los grandes protagonistas.
El deportista, que competirá en la categoría Élite, asegura encontrarse muy motivado y dispuesto a darlo todo en la competición. “Lo más duro de este desafío –asegura Ajram– será tener que hacer frente a un recorrido 100% desértico, con múltiples pasos de dunas. El calor extremo y la acumulación del cansancio hacen que sea una prueba muy exigente."
Entre los corredores inscritos se encuentran bikers de primer nivel como Josep Betalú, que fue el ganador de la edición de 2016, Diego Alejandro Tamayo (2015), y Ondrej Fojtik (2014). Ante la pregunta de si se ve como ganador de la Titan Desert 2017, Ajram responde que se siente muy alentado y animado por el rendimiento conseguido en la Vuelta a Ibiza en MTB 2017, este mes de abril, y que esta le ha servido como entrenamiento, en el proceso preparatorio de la Titan Desert.
Sé que las apuestas por mí están 10 a 1 –dice sonriente, refiriéndose a la cuota que el portal GoldenPark.es ha abierto para poder apostar por él como ganador de la Titan Desert 2017–, pero mi objetivo es siempre el mismo: superarme a mí mismo y alcanzar nuevos retos. Es una carrera muy dura en la que todo puede pasar. Hasta el último momento.


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250