MARIO VILCHES CONSOLIDA SU LIDERATO EN SUB-23 EN EL OPEN DE ESPAÑA DE BTT MARATÓN

podium sub 23 quebrantahuesos

El quesadeño finaliza en segunda plaza en la Quebrantahuesos MTB, con un destacado José Luis Carrasco en tercera posición de la general y Miguel Ángel Conde, octavo en su categoría Triunfo del baezano Jesús Montoro en el Open MTB Puerta de la Alpujarra en su categoría al vencer en las dos jornadas

Buen resultado del Specialized-Sport Bike en la Quebrantahuesos MTB, segunda prueba del Open de España de BTT Maratón MTB que se disputó hoy en Biescas y en la que Mario Vilches y José Luis Carrasco lograron subirse al podio en sus correspondientes categorías. El joven quesadeño marcó un meta un tiempo de 3:56:14, con una media de 17,52 kilómetros por hora, lo que le valió para clasificarse en segunda posición en categoría sub-23, 5:34 más lento que el primer clasificado, Álvaro Lobato.

Vilches consigue mantener el liderato del circuito nacional con esta actuación, además de ampliar la distancia con el segundo clasificado. El otro participante del equipo jienense en esta categoría, Miguel Ángel Conde, consiguió meterse en el top-10 en su primera presencia en el Open, colocándose en la octava plaza marcando 4:08:33.

Esta Quebrantahuesos MTB reunía a los mejores especialistas del panorama nacional. Bikers de primerísimo nivel viajaban a tierras oscenses con ganas de realizar un gran papel en una prueba consolidada en el calendario. Y en este escenario, José Luis Carrasco volvió a demostrar un gran estado de forma.

El de Jaén cubrió el recorrido de 68,97 kilómetros con un ascenso acumulado de 2.838 metros a una media de 19,36 kilómetros por hora, siendo tercero en la general y categoría élite con un tiempo de 3:30:47, a 2:40 del ganador, Pedro Romero, que consolida su liderato en el Open. Jesús del Nero acabó en segunda posición, la misma que ocupa ahora Carrasco en la clasificación del circuito nacional.

La próxima prueba del Open de España XCM será Colina Triste, el 7 de mayo, tercera de las cinco pruebas del circuito nacional, que finalizará el 18 de junio en tierras jienenses con la disputa del VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla.

podium quebrantahuesos

Éxito en Granada Jesús Montoro se hizo con la primera posición de la categoría sub-23 la cuarta edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra después de lograr la victoria en las dos jornadas de la prueba que se caracterizaba por un trazado muy exigente y técnico.

El baezano ganó el sábado la contrarreloj individual, un trazado de seis kilómetros con muchos atractivos, pues a una primera incursión por la sierra cañonera se unía el paso por el entramado urbano típicamente alpujarreño del municipio. Una zona de rock garden artificial y buggies, y la reseñada incursión por una vivienda eran algunos de esos atractivos. Montoro empleaba 19:12, 28 segundo más rápido que Ignacio Blanco y 1:28 que Raúl Bermúdez.

Hoy se disputaba el medio maratón Open MTB Puerta de la Alpujarra. Tres exigentes puertos, numerosos tramos muy técnicos y un desnivel acumulado de 1.700 metros positivos, distribuido a lo largo de casi 42 kilómetros en los que Jesús Montoro aventajó en casi un minuto a Blanco y en siete minutos a Daniel Vico.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250