Home » » SUPERPRESTIGIO MTB Arguedas corona a Coloma y Rocío del Alba

SUPERPRESTIGIO MTB Arguedas corona a Coloma y Rocío del Alba

COLOMA
Arguedas ha vuelto a ser testigo del mejor MTB nacional albergando el arranque del Superprestigio MTB 2017En este tercer año de vida del campeonato no han variado los pilares que lo sitúan como un certamen de referencia. Carreras UCI, máximas facilidades a los equipos y corredores y trazados de nivel son los ingredientes que hacen de cada prueba del Superprestigio MTB un evento único. Cerca de 300 bikers han formado parte de esta primera puntuable.
La 5ª edición de esta carrera, el Trofeo Arguedas - Puerta de las Bardenas - Gran Premio Congelados Navarra, ha visto como encumbraba de nuevo al medallista olímpico Carlos Coloma. Suyo fue el triunfo en 2016 y suyo ha sido el triunfo de este año repitiendo la historia y volviéndose a enfundar el primer maillot de líder del campeonato.
El biker del Primaflor-Mondraker-Rotor se ha mostrado como el más fuerte y ha controlado la carrera a su antojo. Durante la primera mitad de la prueba ha dado muestras de poder rodar a un ritmo más alto y distanciarse del resto pero se ha mantenido tras el dúo portugués que comandaba la prueba, formado por su propio compañero Mario Costa y José Dias, de la selección de Portugal.
Como él mismo explicaba "en la segunda vuelta he visto que Durán venía muy cerca de los portugueses y he esperado para hacer la carrera juntos. Nos interesa ganar pero también formar a un valor como Josep y qué mejor forma que hacerlo en competición. Si algo nos diferencia en Primaflor-Mondraker-Rotor sobre otros conjuntos es que corremos como equipo. A falta de dos vueltas he vuelto a apretar a tope para llegar solo a meta. Creo que lo más positivo es la labor como bloque que hemos realizado y la buena imagen que hemos dejado".
Su labor ha funcionado y Coloma ha ganado con solvencia tras atacar a dos vueltas para el final. José Dias no ha podido seguir su ritmo pero sí llevarse la segunda plaza por delante de Mario Costa, mientras que Josep Duran era 4º y mejor sub-23 del día.
Francisco Javier Poza (Kross New Race) completaba el top-5 demostrando que el trazado de Arguedas se le da bien, tras ser podio en esta carrera el año pasado. Vlad Dascalu (Dinamo - Biexpert Racing) era 2º sub-23 con el portugués Joao Rocha (Selección Portugal) cerrando el podio de la categoría.
ROCIO DEL ALBA

La juventud marca el paso en féminas
La carrera femenina arrancaba con una baja importante. Áurea Ruiz, ganadora de la general en 2016, no podía tomar la salida tras sufrir una aparatosa caída en la jornada anterior mientras entrenaba.
La prueba sirvió de reivindicación para las corredoras más jóvenes. Dos sub-23 pelearon por la victoria. Finalmente Rocío García (Carlos Coloma Bike Club) fue la más rápida por delante de María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor). Menos de medio minuto las separaron en meta. Ya a casi 5 minutos entraba la 3ª clasificada, Joana Monteiro (Primaflor-Mondraker-Rotor).
Cullell demostrando poderío en júnior Si una prueba fue dominada con mano de hierro esa fue la de júnior masculino. El catalán Jofre Cullell (Megamo) apunta muy alto como demuestra el hecho de ser el actual líder del ranking UCI de su categoría. Palabras mayores que quedaron reflejadas en un rendimiento aplastante. Cullell sacó casi 3 minutos de ventaja al portugués Guilherme Mota con el francés Ronan Chedaleux a más de 3 minutos y medio. Fiel reflejo del nivel que atesora Cullell.
La lucha por el triunfo en cadetes también se decantó rápidamente del lado del francés Mateo Chedaleux. Marcos Aranega (Golpe de Pedal Racing Team) y Haritz Azurmendi (Bizikleta.com) obtuvieron el resto de plazas de honor.
Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker-Rotor) también ganaba con solvencia en féminas junior mientras que Daniela Campos (Selección Portugal) hacía lo propio en féminas cadete.
Por lo que se refiere a los masters, Alexander Ordeñana (Elorrioko Banan-Banan) era el mejor en máster-30, Antonio López (Kross New Race) en máster-40 y José Luis Écija (Bike Time) en máster-50.
Arnedo, próxima parada
Tras el exitoso arranque de Superprestigio MTB en Arguedas la próxima parada del campeonato será otra sede conocida. Arnedo, en La Rioja, volverá a ser testigo de las evoluciones de los mejores bikers del país. Será el 30 de Abril

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :