ALBSTADT RECIBE LA COPA DEL MUNDO UCI MTB ESTE FIN DE SEMANA

SALIDA NOVE MESTO FOTO RED BULL

Albstadt en Alemania sera el escenario de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Bicicletas de Montaña UCI by Shimano. Apenas una semana después del espectacular inicio de la temporada en Nové Město na Moravě, República Checa, la emoción estará de nuevo a la orden del día y los corredores están ansiosos por continuar la lucha. ¿Podrá el suizo Nino Schurter, que ganó en Nove Mesto mantenerse en la cabeza de la de clasificación? ¿Podrá la danesa Annika Langvad, mantenerse en cabeza?

En el corazón de la Alb Suábia justo a las afueras de Albstadt, este es un recorrido físicamente exigente. Cada vuelta de 4.2km tiene dos subidas largas y empinadas que alternan con descensos rápidos y técnicos como el famoso "Rincón del Diablo". Los corredores deben arriesgar para obtener una ventaja, y si está lloviendo, este recorrido se embarrara en un abrir y cerrar de ojos. 

SCHURTER FOTO RED BULL

La batalla en categoría masculina, se espera una vez más entre más entre los dos dominadores del mountain bike en los últimos años, Nino Schurter, medalla de oro olimpica en Rio , campeón del mundo y múltiple vencedor de prueba de Copa del mundo y  el francés Julien Absalon, posiblemente el mejor atleta de XCO en la historia con siete títulos generales de copa del mundo, ambos continúan la mayor rivalidad en el ciclismo de montaña. Frente a ellos David Valero dio la sorpresa en Nove Mesto con una brillante carrera que le permitió ser segundo, y esperara confirmar su rendimiento en Alemania, Sin olvidar a la escuadra francesa Maxime Marotte, Jordan Sarrou. Tempier, Caroud ...

LANGVAD FOTO RED BULL

En categoria femenina la campeona del mundo Annika Langvad (DEN) se llevó la victoria en Nové Město con un margen impresionante y será la gran favorita en Albstadt, La alemana Sabine Spitz (GER) segunda en Nove Mesto, anulo su anunciada retirada y mostró un extraordinario estado de forma. Albstadt es la raza en casa de Spitz y estará más que deseosa de ganar en su condado natal.

Las canadienses Catharine Pendrel, campeona de la Copa del Mundo, y la joven campeona canadiense Emily Batty, ambas en el podium del año pasado, son también aspirantes al podium, querran demostrar sus posibilidades mas aún si cabe tras quedar fuera del Top 10 en Nové Město,. La noruega Gunn-Rita Dahle y la suiza Jolanda Neff también apuntan sus Albstaad será una batalla épica.

SCHURTER VALERO FOTO RED BULL


CUATRO COSAS QUE NOS ENSEÑO LA CARRERA DE NOVE MESTO 

La afición impresionante de Nové Město na Moravě salieron con toda su fuerza en un día perfecto en la primera ronda de la UCI XCO World Cup. Más de 30.000 aficionados alemanes frenéticos equipados con cuernos, ruidosos y banderas aplaudieron a los mejores corredores femeninos y masculinos de todo el mundo en el legendario Vysocina Arena, un estadio de biatlón construido específicamente, situado a dos horas de Praga. Muchos estaban allí para animar a su legendario héroe nacional, Jaroslav Kulhavy (CZE), que luchó con las alergias, terminando fuera de los 20 primeros.



Se imponen las bicicletas de rueda 29 doble suspensión y monoplato de 11 velocidades fueron las armas de elegidas por los mejores. La carrera se disputó  en un recorrido favorable para las doble suspensión lo tenía todo: escaladas exigentes, troncos, raíces, rocas, pinos altos bosques, esquinas técnicas retorcidas, curvas polvorientas y amplias secciones abiertas para rodar.

ABSALON FOTO RED BULL

Nino Shurter domino la categoria masculina El misil suizo, siguió en el mismo sitio donde acabo la temporada 2016 en lo más alto del podio Nino Schurter (SUI), se alzó justo donde lo dejó en 2016 con una victoria convincente y poderosa en la primera Copa Mundial UCI XCO Mountain Bike en Nové Město na Moravě en la República Checa para tomar de nuevo el liderato. El actual campeón mundial y olímpico no mostró signos de debilidad en el recorrido físicamente exigente después de liderar casi todas las vueltas y llegar con amplia ventaja sobre David Valero Serrano (ESP), que estaba en gran forma viniendo de una victoria en el Superprestigio MTB Series el pasado fin de semana. 
Julien Absalon (FRA) y Jaroslav Kulhavy (CZE) son los únicos además de Nino Schurter (SWI), en ganar una Copa del Mundo en los últimos 5 años, Absalon se recuperó de un comienzo lento y atacó a un pequeño grupo en la última vuelta para terminar un impresionante 3º. El favorito de los aficionados checos Kulhavy no estaba en la contienda con un problema mecánico. La estrella francesa en plena Maxime Marotte (FRA), terminó el día en el 4º puesto, logrando asi los franceses tener cinco corredores entre los siete primeros

SPITZ FOTO RED BULL

La campeona del mundo Annika Langvad (DEN) domino la prueba femenina tras tomar la delantera en la primera vuelta y nunca mirar hacia atrás. Constantemente construyó una ventaja de casi un minuto sobre la segunda Sabine Spitz (GER) la alemana de 46 años que había anunciado su retirada. Las favoritas no tuvieron opciones: Catherine Pendrel (CAN) con avería mecánica en la vuelta 2, Jolanda Neff (SWI) se desvanece tras un fuerte comienzo, Emily Batty (CAN), y Gunn Rita Dahle Flesja (NOR), nunca estuvieron en la contienda por la victoria. La campeona olímpica Jenny Rissveds (SWE) no disputa la prueba debido a razones personales.

Vea la Copa Mundial de Bicicletas de Montaña UCI 2017 presentada por Shimano - LIVE en Red Bull TV

28 de mayo: Albstadt, Alemania (XCO # 2), Live en Red Bull TV 12:00 pm UTC
4 de junio: Fort William, Escocia (DHI # 2) , En vivo en Red Bull TV 12:00 pm UTC
11 de junio: Leogang, Austria (DHI # 3), en vivo en Red Bull TV 11:00 am UTC
1 de julio: Vallnord, Andorra (XCO # 3 / DHI # 4) En Red Bull TV 11:00 am/10:00am UTC
8,9 de Julio: Lenzerheide, Suiza (XCO # 4 / DHI # 5), En vivo en Red Bull TV 11:00 am 10:00 am UTC
5 de agosto: Mont- Sainte-Anne, Canadá (XCO # 5 / DHI # 6), Live en Red Bull TV 5:00 pm / 4:00 pm UTC

Agosto 26,27: Val di Sole, Italia (XCO # 6 / DHI # 7) Red Bull TV 11:00 am 10:00 am UTC


Fotos: Red Bull Pool

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250