ANNA RAMÍREZ VENCE A LA ARMADA EXTREMEÑA EN LA TITAN VILLUERCAS

ANNA RAMIREZ FOTO TITAN DESER

Anna Ramírez (Lointek Team) se ha impuesto en la prueba de 72km, distancia marcada por la UCI para la prueba UCI World Marathon Series Open de España XCM a Sandra Santanyes (Olympia) y Susana Alonso (Extremadura EcoPilas).

Anna Ramírez partía entre el poker de favoritas, junto a Sandra Santanyes y las dos corredoras del Extremadura EcoPilas, Susana Alonso, portadora del maillot de líder de la categoría, y Rocío Martín. En un segundo escalón, Clara Fernández (Madroño MTBC) y Remedios Jurado (Rock Garden), también aparecían como aspirantes a la lucha por el podio, además de otras muchas ciclistas de gran nivel que acudían a Villuercas. Sin olvidarse de las valientes que decidían tomar partida en la prueba de 114km.

La rápida salida, con el primer tramo de toboganes favorables, eliminaba a Remedios Jurado con un inoportuno pinchazo cuando iba entre las tres primeras clasificadas, una lástima para la corredora andaluza que llegaba en un gran momento de forma.

Los Lunares, con sus duras rampas, la gran dificultad de la ruta, ya dejaba a Anna Ramírez en cabeza, con las dos corredoras del equipo extremeño, Extremadura EcoPilas, en segundo y tercer lugar, junto a Sandra Santanyes, cerrando un trío perseguidor de lujo.
El descenso al pantano de Cañamero, el Matadero, el Desfiladero del Ruecas,… no hacían más que mantener la distancia de Anna Ramírez con sus perseguidoras, que afrontaban los últimos kilómetros favorables en una buena posición para colaborar entre ellas y poder dar caza a la cabeza de carrera que no llegaba a los 2’ de ventaja.

ALONSO AMRTIN

En el último punto cronometrado, Anna Ramírez pasaba con poco más un minuto de ventaja sobre el trío perseguidor. En la recta final, Rocío Martín se caía del grupo perseguidor, dejando un duelo por el segundo puesto entre Susana Alonso y Sandra Santanyes que se decidía a favor de la catalana. Clara Fernández entraba en meta en cuarta posición, por delante de una Rocío Martín, que finalmente cerraba el Top5.

72km espectaculares por las Villuercas han deparado un bonito duelo entre las chicas a las que esperamos en la Titán D.O.P. Pimentón de la Vera, última prueba del Titán Extremadura Tour.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250