BETALÚ LIDER DE LA TITÁN EN UNA ETAPA EPICA QUE SE ADJUDICA CARRASCO

TITAN DESERT 2017

El vigente vencedor de la Gaes Titan Desert by Garmin, Josep Betalú, ha dado un golpe de autoridad y se ha enfundado el maillot de líder tras dejar atrás a Roberto Bou en una jornada de máxima emoción con final en el campamento de El Jorf. El jienense José Luis Carrasco ha conquistado la victoria en la etapa más larga de esta edición, de 143km, con un tiempo de 4h 52m y 41s. 

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 está más ajustada que nunca tras la disputa de la penúltima etapa (segundo sector de la etapa maratón) entre Fezzou y El Jorf. El duelo entre Betalú y Roberto Bou se extrema cada vez más, y hoy el primero ha dado la vuelta a la situación y ha podido vestirse de líder pese a la resistencia encomiable del joven Bou, de sólo 24 años. 
TITAN DESERT 2017

La experiencia es un grado y en una etapa de 140km, Betalú, de 40 años, ha sabido jugar sus cartas a la perfección. Hasta el kilómetro 70 no ha realizado su primer movimiento, cuando su compañero Aitor Hernández ha puesto un ritmo muy duro. El paso de los kilómetros ha desgastado al líder, y pese a que ha aguantado hasta tres ataques de Betalú, finalmente ha cedido a partir del kilómetro 90. 

TITAN DESERT 2017


El ganador de 2016 ha podido enlazar entonces con los escapados: Carrasco y Triki Beltrán (Armas), Colomé (Esteve KH7), Del Nero (Primaflor) y Jan Fojtik, el hermano de Ondrej, vencedor de etapa de ayer. Bou ha quedado totalmente sólo y ha tenido que perseguir a Betalú durante 40 kilómetros, y finalmente ha perdido en meta 2 minutos y 29 segundos, un tiempo suficiente para que ahora el corredor de Amposta lidere la general con 35 segundos sobre Bou. 

“Tras ganar el año pasado, para mí ser segundo no me vale, por eso he decidido ir a por todas y me he puesto a tope, dando el máximo de mí. Está claro que mi objetivo es la general y mañana me voy a agarrar con uñas y dientes al maillot de líder”, ha explicado Betalú. 
TITAN DESERT 2017

La lucha por la etapa también ha sido reñida, y el más listo y rápido en los últimos kilómetros entre los escapados ha sido José Luis Carrasco, muy emocionado en meta al dedicar la importante victoria a su hermano. Es el segundo triunfo de etapa en la Gaes Titan Desert by Garmin para el corredor de Naviera Armas, puesto que el pasado año venció ya en la última de las jornadas. 

TITAN DESERT 2017


En féminas la victoria ha sido para Ramona Gabriel, si bien la general ya está sentenciada en favor de Anna Ramírez, que mañana podrá celebrar su segunda Titan tras el éxito conseguido en 2015. El resto de grandes competidores que siguen en liza -un total de 380 al inicio de la etapa- han vivido, sufrido y disfrutado una de las etapas más duras de la carrera por el extenso kilometraje y las altas temperaturas, que no han dado tregua en esta edición de la carrera. 

El cierre de control estaba situado en 12 horas. Mañana todos ellos tienen una cita con la historia, puesto que en sólo 51 kilómetros entre El Jorf y Maadid conseguirán la preciada piedra de finisher por la que tanto han luchado. La clasificación general está en el aire y seguro que se vive una nueva jornada de máxima emoción.
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250