COPA DEL MUNDO DESCENSO 2017: ATHERTON Y FAYOLLE VENCEN EN LOURDES

COPA DEL MUNDO DESCENSO 2017

Comenzó la Copa del mundo de descenso en Lourdes, Francia, por tercer año consecutivo. Después del sol durante toda la semana y durante la mayor parte de la competición final del domingo, una tormenta afecto a los favoritos en categoria masculina, provocando la sorprendente victoria de Alexandre Fayolle.  En categoria femenina la dominadora del descenso mundial Rachel Atherton no fallo una vez mas dominando la prueba

COPA DEL MUNDO DESCENSO 2017


En la categoría femenina, la Campeona del Mundo UCI y la ganadora de la Copa Mundial UCI de 2016, Rachel Atherton, logro una victoria convincente, seguida por la australiana Tracey Hannah (Polygon UR) y Tahnee Seagrave (Transition Bikes / FMD Factory) . Atherton ya tiene 14 victorias consecutivas en la Copa Mundial de la UCI, además de dos títulos mundiales, desde 2015.

COPA DEL MUNDO DESCENSO 2017

La carrera masculina marco la sorpresa de la jornada se esperaba el dominio de las 29 y los favoritos, pero una fuerte tormenta marco la bajada de los 10 primeros clasificados con niebla densa, fuertes vientos y lluvia, y haciendo que el recorrido se volviera resbaladizo y traicionero, en consecuencia los tiempos de los favoritos no fueron los mejores. 

COPA DEL MUNDO DESCENSO 2017

Alexandre Fayolle (Polygon UR), el 28º piloto calificado, estuvo en el Hot seat desde su bajda, seguido por Mark Wallace (Racing Factory Canyon DH) y Marcelo Gutierrez (Giant Factory Off-road). Ninguno de los favoritos pudo superar sus tiempo en las condiciones en las que bajaron, la mayoría terminando en los puestos del 60 al 70, dejando a Fayolle lograr su primera victoria en la copa del mundo seguido por Wallace y Gutiérrez. Fayolle se convirtió en el primer francés en ganar una ronda de la Copa del Mundo en Francia desde 1998.

COPA DEL MUNDO DESCENSO 2017

En la categoría Junior masculina ganó el Campeón del Mundo UCI Finnley Iles (Specialized gravity), seguido por Seagrave (Transition Bikes / FMD Factory) y Sylvain Cougoureux (Les Gets Intense). En la categoría Junior femenina, Mélanie Chappaz (Dorval AM Nicolai) marcó el tiempo de ayuno seguido por Flora Lesoin y Alessia Missiaggia, de GT Factory Racing.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250