COPA DEL MUNDO UCI MTB: NINO SCHURTER VENCE EN ALBSTADT, DAVID VALERO CUARTO.

 Nino Schurter

Nino Schurter continua su dominio en la Copa del mundo UCI, Albstadt no fue una excepción y Schurter domino la prueba, antes de la carrera, se especulaba con las posibilidades el que fuera campeón del mundo de ciclocross, Mathieu van der Poel (Países Bajos), tras quedar octavo en la primera prueba de la temporada. Nada mas darse la salida salimos de dudas pues la carrera se convirtió rápidamente en una batalla entre el ganador de la Ronda 1 y el campeón del mundo Nino Schurter (Scott-SRAM) y van der Poel.


van del poel

En las primeras vueltas el par se unió en la parte delantera por Matthias Fluckiger (Radon Factory) hasta que se tuvo una caida y debio abandonar la carrera. Van der Poel también toco el suelo pero aun asi fue capaz de alcanzar a Schurter temporalmente, hasta que el corredor suizo atacó en la cuarta vuelta y se alejó firmemente para lograr su 22ª victoria en la Copa del
Mundo. Anton Cooper (Trek Factory) terminó tercero.


valero

David Valero MMR Factory Racing confirmo su brillante inicio en la copa del mundo la semana pasada donde acabo segundo, en Albstadt mantuvo el ritmo del grupo cabecero para firmar un nuevo podio en Copa del mundo, terminando cuarto, resultado que le vale para ser segundo en la general de la Copa del mundo. Asimismo el equipo MMR Factory Racing es segundo en la general por equipos, resultado al que contribuyo Pablo Rodriguez que terminó undécimo, tras un pinchazo en la aprte final de la prueba que le sacó de los diez primeros. Carlos Coloma Primaflor Mondraker Finalizo decimo septimo,


schurter van der poel

"Cometí un error estúpido", admitió van der Poel, "y se tuve una caida fuerte en la tercera vuelta  Perdí el contacto con el grupo de cabeza y me lastimé un poco la rodilla. Estoy muy contento con la carrera, sólo un poco decepcionado con el estúpido error, de lo contrario fue una buena batalla con Nino. Realmente estoy empezando a gustarle ciclismo de montaña, sobre todo cuando se puede empezar desde la primera fila; Lo disfruté mucho hoy ".




Schurter lidera la clasificación masculina con 500 puntos perfectos, seguido por David Valero (MMR Factory) en 350 y van der Poel en 310 puntos.

"Es un recorrido difícil y las condiciones de hoy fueron brutalmente muy calurosas y seca", dijo Schurter. "Fue una pelea dura con van der Poel, me sentí un poco nervioso cuando él [van der Poel] estaba en la parte delantera, nunca he corrido con él y esta fue la primera vez que lo vi correr. Un poco extraño cuando tienes a alguien contigo que no conoces, donde están sus puntos fuertes o débiles ... Me alegré cuando finalmente pude dejarlo caer.

Resultados completos
1 Nino Schurter (Swi) Equipo Scott-SRAM MTB Racing 1:33:38
2 Mathieu van der Poel (Ned) 0:00:26
3 Anton Cooper (NZL) Trek Racing de la fábrica XC 0:00:49
4 David Valero Serrano (Spa) MMR Factory Racing Team 0:01:00
5 Maxime Marotte (Fra) Cannondale Racing de fábrica XC 0:01:28
6 Stephane Tempier (Fra) Bianchi Countervail 0:01:56
7 Julien Absalon (Fra) Equipo BMC Mountainbike Racing 0:02:21
8 Florian Vogel (Swi) Equipo Focus XC 0:02:28
9 Manuel Fumic (Alemania) Cannondale Factory Racing XC 0:02:29
10 Enero Škarnitzl (Cze) SRAM Mitas Trek 0:02:30
11 Pablo Rodríguez Guede (Spa) MMR Factory Racing Team 0:02:46
12 Hans Becking (Ned) CST Sandd American Eagle Equipo de MTB Racing 0:03:02
13 Mirko Tabacchi (Ita) 0:03:24
14 Markus Schulte-Luenzum (Ger) Equipo Focus XC 0:03:34
15 Gerhard Kerschbaumer (Ita) Torpado Gabogas 0:03:39
16 Leandre Bouchard (Can) BH-Srsuntour-KMC 0:03:50
17 Carlos Coloma Nicolas (Spa) Primaflor Mondraker 0:04:03


Ver carrera en Red Bull tv 

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250