Home » , , , » JOSELU GOMEZ REPITE VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA TITAN DESERT 2017

JOSELU GOMEZ REPITE VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA TITAN DESERT 2017

TITAN DESERT 2017

La gran etapa de dunas de la Gaes Titan Desert by Garmin ha coronado por segundo día consecutivo a José Luis Gómez Miranda, que ha vuelto a imponer su punta de velocidad al sprint para superar a Josep Betalú, Julen Zubero y Moisés Dueñas, con un tiempo de 3h 59m 30s. El soriano mantiene el maillot de líder en la carrera del desierto. 

Era una de las etapas señaladas por los 450 participantes de la carrera, por su dureza y sus paisajes de ensueño. Los bikers han afrontado de inicio un paso de dunas por el mítico Erg Chebbi, de más de 6km, en el que prácticamente todos los corredores han tenido que poner pie a tierra. Además, el fuerte viento ha marcado la dificultad del día. 

TITAN DESERT 2017

Josep Betalú, experto navegador, ha sido el primero en cruzar las dunas, con el resto de favoritos pisándole los talones. La etapa era ideal para cortes de navegación y los primeros clasificados lo han aprovechado para ganar terreno. Entre los destacados figuraba Diego Alejandro Tamayo, vencedor en 2015, pero sus aspiraciones a la victoria han quedado bajo mínimos tras parar en el kilómetro 70 con problemas estomacales. 

TITAN DESERT 2017

El grupo cabecero se ha definido con los bikers Josep Betalú, Julen Zubero, Moisés Dueñas y el líder, “Selu” Gómez Miranda, que ha vuelto a ser el más rápido en un sprint muy disputado. “Estoy muy contento, he arriesgado un poco porque las dunas las he hecho con muy poca presión, pero me ha salido bien. La verdad que no contaba con un dos de dos en la Titan. Aún queda mucho, pero hoy sí que era uno de los días marcados como difícil”, ha manifestado Gómez Miranda tras cruzar la línea de meta. 

TITAN DESERT 2017

Ramona Gabriel, por su parte, se ha quitado la espina de la primera etapa -donde perdió más de 10 minutos respecto a Anna Ramírez, y ha conseguido la etapa brillantemente. El tridente femenino lo completo Olga Anabel Echenique. La ciclista cubana se ha puesto líder en esta segunda etapa de la clasificación femenina, tan disputada y emocionante como la masculina. El calor y el viento han añadido aún más dureza a una etapa en la que participantes como Josef Ajram, con su Fat Bike brillando en las dunas, o Jaime Alguersuari siguen en liza y compitiendo con tenacidad. 

TITAN DESERT 2017

Por el contrario, el ex futbolista Rafa Alkorta y el Pedro García Aguado, se retiraron ayer tras la durísima primera etapa. Los ciclistas amateurs, que están viviendo una aventura inolvidable, son los que más han sufrido para superar esta jornada, con un tiempo máximo de 10 horas. La Gaes Titan Desert by Garmin no da tregua, y mañana los bikers deberán disputar una de las etapas más atractivas de la competición, la Etapa Garmin, de 103km y un tramo de navegación sin flechaje.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :